Ciudadanos propone reabrir el ocio nocturno garantizando todas las medidas de seguridad y salud

La síndica de Ciudadanos en Les Corts valencianas, Ruth Merino, ha propuesto hoy la reapertura, con las medidas de seguridad pertinentes, del sector del ocio nocturno. Merino ha explicado que los datos sanitarios, el avance en la vacunación y el fin del Estado de Alarma hacen que estemos ante un escenario perfecto. Perfecto para aumentar los espacios de ocio seguros y evitar así posibles aglomeraciones en las calles o fiestas ilegales.

«Más gente en terrazas y locales seguros implica menos gente reuniéndose en domicilios particulares o en fiestas ilegales«, ha añadido. Al tiempo que ha calificado de «urgente» la reactivación de este sector. Que supone un 2 por ciento del PIB y que emplea a más de 20.000 personas en la Comunidad Valenciana, puesto que lleva más de un año sin ingresos, pero con los mismos gastos.

Por otra parte, preguntada antes de la junta de síndics por el caso Azud, Merino ha lamentado que «el bipartidismo ha ido lastrando a toda la sociedad valenciana con casos de corrupción» y ha destacado que «Cs es el único partido que ha demostrado que lucha sin complejos contra esta lacra«. «Seguiremos firmes y exigiendo responsabilidades», ha concluido