Ciudadanos exige medidas para panaderos y pasteleros ante el aumento de costes energéticos

Ciudadanos en Corts Valencianes ha mostrado su apoyo al sector panadero. Exigiendo medidas de mitigación para las pequeñas y medianas empresas de sectores esenciales, como es el del pan, contra los altos costes energéticos.

La síndica de Ciudadanos, Ruth Merino, junto con el diputado Carlos Gracia, se han reunido con el gremio de panaderos y pasteleros para saber de primera mano “las dificultades a las que se enfrenta el sector ante el incremento de los costes, especialmente el de la energía”.

Ruth Merino ha criticado que “el Consell tenga previsto apoyar a las grandes empresas electro-intensivas con ayudas para mitigar la escalada de precios, pero no a los negocios tradicionales”. Por ello, desde Ciudadanosse ha presentado una enmienda a los presupuestos de la Generalitat Valenciana 2023 en la que se solicita una línea de ayudas por valor de 3 millones de euros”. “Esta crisis afecta a todos y no se puede abandonar a un sector tan esencial como es el del pan o a tantos otros”.

“Muchas panaderías están cerrando debido al aumento del precio de la luz y esto provoca que muchos pueblos se estén quedando sin pan. Este sector depende, y mucho de la energía. Sin luz no hay pan, y lo mismo ocurre con otro tipo de comercios artesanos que son intensivos en consumo eléctrico”, ha explicado Merino.

“Estos establecimientos han hecho inversiones en material y se van a quedar fuera de las ayudas por la falta de previsión del Consell”, ha resaltado la portavoz parlamentaria. “Pedimos el mismo respeto y apoyo que se les da a las grandes empresas para las pequeñas y medianas empresas que son la base de nuestra economía”, ha añadido.