Ciudadanos exige la comparecencia de Puig en Les Corts para que dé explicaciones sobre la acogida de refugiados ucranianos

Merino pregunta por las ayudas, los mecanismos de coordinación y los recursos humanos y materiales disponibles

El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianes ha reclamado la comparecencia del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, en el pleno para que dé explicaciones sobre la gestión del Consell en la acogida de refugiados ucranianos.

Así lo ha avanzado la síndica de Cs, Ruth Merino, quien ha preguntado por “las ayudas, los mecanismos de coordinación entre administraciones y los recursos materiales y humanos disponibles para la acogida”.

Merino, después de que desde Cruz Roja se haya advertido de la necesidad de ampliar los recursos disponibles, ha considerado que “es urgente estar preparados para la llegada de estas personas que huyen de la guerra” y ha instado a Puig a “impulsar y coordinar la gran solidaridad de la ciudadanía de la Comunitat Valenciana con el pueblo ucraniano”.

La líder parlamentaria ha abogado, además, por llevar a cabo un plan para asegurar el acceso al empleo y a la vivienda de los refugiados y por un protocolo específico para la atención de los menores. “Desde Cs defendemos sin tibiezas la democracia y los derechos humanos”, ha concluido.