Mata: “La llegada de Volkswagen es la noticia económica más importante de la historia de nuestra autonomía: consolida el empleo y la innovación en la Comunitat”

– El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts, Manolo Mata, señala que la instalación de la planta de baterías “culminará la transformación industrial y de innovación en nuestra tierra”

– Mata recuerda que “estamos hablando de la mayor inversión inicial que ha recibido la Comunitat Valenciana en su historia”

El síndic del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha afirmado hoy que “la llegada de la Volkswagen es la noticia económica más importante de la historia de nuestra autonomía, puesto que consolida el empleo y la innovación en la Comunitat Valenciana”.

Así se ha manifestado Mata tras conocerse que el Grupo Volkswagen instalará su planta de baterías en Sagunto, un anuncio que “culminará la transformación industrial y de innovación que estamos viviendo en nuestra tierra”.

En este sentido, el portavoz socialista ha señalado que “hemos pasado de ser una comunidad autónoma empobrecida sin iniciativas, sin estar a la vanguardia y con un Parc Sagunt en quiebra, a consolidarnos como un polo de atracción gracias a iniciativas como la de Volkswagen”.

“La instalación de la planta de baterías en Parc Sagunt es una buenísima noticia para la industria valenciana, estamos hablando de la mayor inversión inicial que ha recibido la Comunitat Valenciana en su historia”, ha subrayado Mata.

Asimismo, Mata ha remarcado que “la llegada de la multinacional a la Comunitat Valenciana será también una oportunidad para Ford Almussafes, quien tiene ahora la oportunidad de comprometerse con la fabricación de vehículos eléctricos”. “Estamos ante una de las noticias más importantes del último medio siglo, que nos ayudará a impulsar la recuperación, generar empleo de calidad y seguir construyendo un futuro mejor para los valencianos y valencianas”, ha concluido.