Ciudadanos exige al Consell que salve el Monasterio de Aguas Vivas

Ciudadanos  ha exigido al Consell que frene la degradación e inicie la recuperación del Monasterio Aguas Vivas, un edificio del siglo XIII declarado Bien de Interés Cultural que ha sufrido numerosos desperfectos y expolios. Así lo ha explicado la portavoz de Cultura de Ciudadanos en Les Corts valencianas, Rosa Menor. Quien ha considerado “fundamental” que las Administraciones sean “garantes de nuestro patrimonio y velen por su conservación, protección y mantenimiento”.

Menor ha lamentado que “desde el año 2006 que este Monasterio se encuentra sin actividad, sufre un grave deterioro. En la actualidad, se encuentra en un proceso que le conduce a la ruina, ante la pasividad de sus titulares y de las instituciones públicas. Al respecto, ha denunciado que “no se ha hecho nada para salvaguardar esta joya de la arquitectura”.

A través de una Proposición No de Ley, la formación insta a la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat valenciana a que inicie todas las acciones necesarias para salvaguardar el Real Monasterio de Santa María de Aguas Vivas y frenar así el proceso de degradación de este Bien de Interés Cultural.