Ciudadanos exige a Marzà que garantice la cobertura de las plazas del personal de apoyo en educación especial

Rosa Menor asegura que los educadores «realizan una labor tan necesaria como los docentes» y denuncia que «no se cubren sus ausencias»

El grupo parlamentario de Ciudadanos en Les Corts valencianas ha exigido al conseller de Educación, Vicent Marzà, que lleve a cabo la elaboración de un protocolo para garantizar la sustitución de las plazas de educadores que atienden al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.

Según ha explicado la portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Educación, Rosa Menor, el objetivo es que«estas plazas sean cubiertas de manera urgente. Así no se perjudicará gravemente el derecho a la educación de todo el alumnado».

«Cuando el personal docente se ausenta porque causa baja temporal o indefinida, la normativa marca que se nombre con carácter urgente a un sustituto. Pero no ocurre de la misma manera con los educadores. Son considerados personal de administración y servicio», ha añadido Menor. También ha destacado que «estos trabajadores realizan una labor igualmente importante e imprescindible para el alumnado».

La diputada ha instado a la Conselleria a «cumplir con su responsabilidad» y a «velar por el derecho de todos los alumnos a recibir una educación pública y de calidad. En igualdad de condiciones al resto, especialmente si hablamos de menores con necesidades especiales».

La formación liberal también ha solicitado la comparecencia del conseller de Educación para que dé explicaciones sobre los «retrasos» en el Plan Edificant. «Esto se da debido a la cantidad de quejas que se siguen acumulando en lo que respecta a la ejecución de infraestructuras educativas».