Ciudadanos critica el reparto de publicidad institucional en les Corts Valencianes

Ciudadanos critica el reparto de publicidad institucional en les Corts Valencianes

Ciudadanos  en Les Corts Valencianes ha criticado que el tripartito continúe incumpliendo la ley y actúe con «total opacidad». En palabras del diputado Tony Wooward, en el reparto de publicidad institucional en relación con la promoción de la Comunitat Valenciana. «No hay manera de justificar que los grupos del Consell hayan votado en contra de la moción de Ciudadanos. Para exigir, simplemente, que el Gobierno valenciano cumpla con lo que marca su propia ley autonómica». Ha señalado el parlamentario para quien, «esto es una prueba más de que el tripartito solo se acuerda de la transparencia en campaña, pero gestiona el dinero de todos de manera partidista».

No se siguen los criterios en la entrega de subvenciones a los medios de comunicación

«Como oposición, nuestra obligación es fiscalizar y velar por el buen uso de cualquier euro público», ha añadido Woodward. Al tiempo que ha instado al Consell a «seguir criterios de objetividad, audiencias y resultados en la entrega de subvenciones a medios de comunicación. Porque, actualmente, se dan agravios comparativos muy grandes entre unos beneficiados y otros».

En este sentido, Cs había solicitado, «en reiteradas ocasiones», que, desde el Consell, «se dé cuenta de los informes con toda la información sobre las partidas concedidas en publicidad institucional en los años 2018 y 2019. Pero, una vez más, el tripartito se ha negado a dar explicaciones». «No vamos a consentir que el tripartito haga leyes y las incumpla sistemáticamente», ha manifestado.

Además, el portavoz de Economía de Ciudadanos ha calificado de «hipócrita» al tripartito. Porque «mientras tramita una ley del juego que limita la presencia física de casas de apuestas, sigue invirtiendo cientos de miles de euros de dinero público en medios de comunicación que incitan al juego. Con anuncios en franjas horarias de máxima audiencia». También ha recordado que «desde la pasada legislatura, el tripartito ha concedido estas ayudas privilegiando especialmente a empresas afines y en las que él mismo tiene acciones», ha señalado.