Ciudadanos Comunitat Valenciana exige a Vivienda medidas para evitar que “más del 15% de los hogares valencianos pasen frío”

Ciudadanos Corts Valencianes ha exigido a la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática medidas para evitar que “más del 15% de los hogares de la Comunitat Valenciana pasen frío en invierno”. La líder y síndica de Ciudadanos en el parlamento autonómico, Mamen Peris, ha explicado que los gobiernos tienen que garantizar que ”ningún valenciano, independientemente de su situación socioeconómica, tiene que pasar frío. Es obligación de los políticos el hecho de buscar soluciones a los problemas que viven nuestros ciudadanos”.

Situación preocupante de los hogares valencianos

Ante los últimos estudios que muestran una situación preocupante en los hogares valencianos. El grupo parlamentario ha registrado una pregunta para saber “qué mecanismos se van a poner en marcha desde la Conselleria. Ante los alarmantes datos que reflejan que el 15,5% de los valencianos no puedan mantener una temperatura adecuada en sus casas”. “Según los últimos indicadores de la Estrategia Nacional contra la Pobreza Energética 2019-2024, se establece que los hogares deben mantener una temperatura entre los 21 y los 23 grados. Con el aumento del precio de la energía muchas familias valencianas se encuentran en una situación de pobreza energética. No pueden satisfacer sus necesidades básicas de suministros de energía”, ha señalado Peris.

 “desde los despachos no son conscientes de cómo lo están pasando las familias que tienen que apagar la calefacción porque no la pueden pagar”.

Mamen ha reiterado que “se necesitan medidas valientes para esa clase media que solo paga y no recibe nada a cambio”.