Ciudadanos apoyará la ampliación del Estado de alarma y el PP y Vox votarán en contra

Ciudadanos apoyará la ampliación del Estado de alarma y el PP y Vox votarán en contra

Ciudadnoa ha llegado a un acuerdo con el Gobierno para prolongar el estado de alarma durante 15 días más. Ha emitido un comunicado en el que basa su decisión «por interés general» y rompe la unidad deacción con el PP y Vox que votarán en contra.

Comunicado de Ciudadanos

Desde Ciudadanos se asegura que el Gobierno mantendrá contactos semanales con ellos, donde aseguran que el Gobierno les informará sobre la crisis sanitaria. En su casos e podrán implementar nuevas medidas que dicen desde Ciudadanos dialogarán con el Gobierno.

Ambos, el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos y Ciudadanos aseguran que se mantendrán las ayudas a PYMES y autónomos y prorrogar los ERTES, más allá del estado de alarma.

El PP acusa al Gobierno de restringir las libertades públicas

Pablo Casado asegura que el Gobierno aprovecha este estado para otras cosas. Así asegura que «ha aprovechado el estado de alarma para reformar el CNI, la educación, la eutanasia y el Poder Judicial, así como para limitar el control parlamentario y de la prensa, y las críticas en redes sociales. No pueden restringir más tiempo nuestras libertades democráticas».

Así proponen un plan alternativo, donde:

  • Se garanticen los ERTES.
  • Aplicar la Ley de Salud Pública.
  • Coordinación del Gobierno con las CC.AA.
  • Test masivos.
  • Claridad y humildad en la actuación política.

VOX se opone al estado de alarma

En su cuenta de twitter, Santiago Abascal advierte de su voto negativo.

«La deriva liberticida del gobierno ha hecho que hayamos votado NO al «estado de excepción encubierto» en tres ocasiones. Abstenernos sería en la práctica votar SI y facilitar el gobierno del desastre y de la ruina.»

Votación ajustada

Puede estar hoy la votación muy ajustada puesto que el PNV y otros nacionalistas han anunciado su voto negativo, que se contrarresta con los diputados de Ciudadanos que esta vez sí le apoyarán. pero de nuevo Pedro Sánchez está en el filo de la navaja. Haciendo una ingeniería política casi imposible de nuevo. Siempre al borde del abismo.