Ciudadanos apela a los votantes con su «libres y decisivos» intentando no quedar fuera de obtener representación política

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Mamen Peris, ha escogido el lema de campaña “Libres y Decisivos”. Para poner en valor “el liberalismo de la formación. Devolver la ilusión del electorado que busca acabar con la política de bloques, con la corrupción del bipartidismo y con el hecho de que las decisiones vengan marcadas por los extremos”.

“Ya está bien de rojos y azules”.

“Libres, porque no nos ata ningún extremo, somos libres para centrar, con políticas liberales, la Generalitat Valenciana. Y decisivos, porque con la ayuda de todos vamos a darle la vuelta a nuestra Comunitat”. Ha explicado la líder autonómica sobre el lema de campaña.

“Ya podemos decir la palabra mágica: votar, votar a Ciudadanos”. Ha exclamado Peris en el acto de pegada de carteles del inicio de campaña electoral del 28-M, celebrado la pasada noche en la emblemática plaza del Doctor Collado de Valencia, justo detrás de la Lonja. “Hay mucha ilusión, vamos a ser valientes y lo daremos todo en estos quince días hasta las elecciones del 28-M ”, ha remarcado.

Ciudadanos y su lucha por la supervivencia

Mamen peris por su parte en Corts Valencianes y fernando Giner en el Cap i Casal buscan revalidar una representación política que las encuestas les niegan. No superan el listón electoral del 5% del total de votos emitidos que indica como primera barrera la ley electoral valenciana. La misma que ellos se negaron a reformar para bajar el listón al 3%. Siendo de las más restrictivas la ley valenciana.

Las encuestas reflejan un cambio, eso sí, han parado su sangría de votos y ahora intentarían recuperar parte de lo perdido para acercarse a ese 5% necesario para obtener representación política.

Por su parte Fernando Giner actualmente estaría en el 4% de los sufragios y necesitaría al menos otros 4.000 votos para conseguir representación en el Hemiciclo del Cap i Casal. Mamen Peris lo tiene más complicado en principio, porque de superarlo hay que aplicar la redistribución provincial. Veremos si lo consiguen en estos últimos 15 días de campaña