Ciudadanos acusa al Gobierno de empobrecer a los valencianos al frenar la ampliación del puerto de Valencia y apoyar al de Barcelona

La diputada del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso María Muñoz ha acusado al Gobierno central de “empobrecer” a todos los valencianos después de que los grupos que sustentan al Ejecutivo hayan apoyado una iniciativa para frenar la ampliación del Puerto de Valencia, “los mismos grupos que, por otro lado, piden que se amplíe el puerto de Barcelona”.

María Muñoz afirma que el Gobierno se pliega ante los intereses separatistas

“De nuevo, el Gobierno plegado a los intereses de los separatistas”.

Muñoz ha reiterado el rechazo de Ciudadanos a la propuesta debatida en el pleno de la Cámara Baja y presentada por Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), Equo, Compromís, Nueva Canaria y la CUP  “que solo responde a prejuicios ideológicos y a una intención clara de dañar los intereses de los valencianos. En lugar de crecer y crear empleo colaborando” entre los diferentes territorios.

La ampliación generará 6.000 puestos de trabajo más

Más de 40.000 familias viven del Puerto de Valencia, el primero del Mediterráneo en tráfico de contenedores y cuarto más importante de Europa. Cuya ampliación supondrá la creación de 6.000 empleos más”. Ha destacado la diputada de Ciudadanos. Tras criticar el “sinsentido” de esta Proposición No de Ley (PNL) que “busca acabar con un proyecto clave para el desarrollo económico de la Comunidad Valenciana”.

Muñoz ha criticado que la izquierda nacionalista solo se dedique a trabajar por la desigualdad de los españoles”. Ha instado a ERC a “preocuparse menos por el puerto de Valencia y más por defender la reforma de un sistema de financiación autonómico injusto con los valencianos”.

La diputada ha asegurado que “sí existe una opción” para la infraestructura portuaria. “La que defendemos los liberales: el crecimiento sostenible”. En este sentido, Muñoz ha apostado por una ampliación del puerto sin impacto negativo en el medio ambiente, “a la vez que se permite el desarrollo económico y el bienestar de los valencianos. Cumpliendo con la legalidad” que marcan los informes medioambientales favorables a la reforma.