Chimo Puig advierte a los médicos que la Generalitat Valenciana no puede llegar a aumentos salariales imposibles

El President de la Generalitat Valenciana Chimo Puig en un acto celebrado en Cullera sobre Turismo ha afirmado que la situaciónd e saturación actual de los hospitales valencianos es “una situación puntual que todos los años se produce en momentos concretos de tensión en invierno”.

Puig ha negado nuevamente el desmembramiento de la Sanitat Pública Valenciana. El president Chimo Puig asegura que la Generalitat Valenciana en su etapa desde 2015 ha aumentado en “más de 15.000 personas” los profesionales sanitarios en la Comunitat Valenciana.

El año pasado aumentó en más de 6.000 personas los profesionales sanitarios”. Además, Puig añade que cada año se invierten más de 7.000 millones en Sanitat, como esfuerzo de la Generalitat Valenciana.

Las reivindicaciones de los médicos “inasumibles”

Con el Sindicato Médico se mantiene permanentemente diálogo”. Añadiendo Chimo Puig que “estamos intentando llegar a acuerdos razonables”.

No podemos llegar a aumentos salariales imposibles”

Así de tajante se muestra el President de la Generalitat Valenciana e invita al Sindicato Médico a seguir negociando por el camino del acuerdo. Así, el Sindicato Médico consultado por ValenciaNews se muestra perplejo ante tantos cambios de criterio y actitud de la Generalitat Valenciana.

El propio sindicato Médico acusa de inmovilismo y de total inconcreción a Sanitat y les exige que comiencen a negociar, a pesar de ello, Chimo Puig hable de «acuerdos» pero parece imposible que se pueda llegar a acuerdos con aquel que se niega a negociar.