Andrés Cánovas, Secretario General del Sindicato Médico CESM CV denuncia las malas práctcas de la Consllería de Sanitat Univrsal. Después de 5 meses de las desafortunadas declaraciones de la Consellera de Sanitat en la que los profesionales sanitarios se habrían contagiado en viajes y en celebraciones familiares, ahora un Jefe de Departamento afirma que «se contagian en los almuerzos».

Enlace al texto íntegro de la comunicación del departamento de Salud de Xativa

La Gerente del Departamento de Salud de Xativa-Ontinyent afirma que los profesionales de atención primaria se contagian durante los descansos del amuerzo. Andrés Cánovas le recuerda que a lo largo del día, un médico de atención primaria atiende a decenas de pacientes con y sin sospecha de COVID.

«Estas declaraciones son un insulto a los médicos y al personal sanitario»

CESM CV pide el cese de la gerente del Departamento de Salud de Xativa-Ontinyent

CESM CV pide el cese de la gerente del departamento de Salud Margarita Llaudes que firma tal comunicación, o en su defecto se le abra un expediente disciplinario. «Esas manifestaciones descalifican a sus propios trabajadores y por tanto, deberían cesarla de inmediato» afirma Andrés Cánvoas, del Sindicato Médico.

Con estas declaracioens Sanitat da una vuelta de turca más a unos profesionales sanitarios agotados. Que cada vez se encuentran más alejados de la sociedad y de los políticos que la dictan en la Consellería de Sanitat.