El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana afirma que la consellera Ana Barceló “está dinamitando la sanidad valenciana en el peor momento, la Atención Primaria ya se plantea ir a la huelga, como han hecho los MIR y el President Puig no hace nada”.

JJ Zaplana denuncia los evidentes problemas en atención primaria

El diputado popular ha señalado que los problemas de la Atención Primaria “son evidentes”. También ha recordado que desde hace meses los médicos, los sindicatos, los pacientes y el PPCV -con iniciativas políticas como la creación de una dirección de Atención Primaria o el blindaje del presupuesto sanitario- están alertando de los problemas. Como son la falta de personal, de trabajos burocráticos que no competen a los médicos y de la falta de medios como líneas telefónicas, “que han provocado un colapso”.

La atención primaria desbordada y Barceló sigue sin actuar, al igual que hace con los MIR. Los problemas se le acumulan en Sanidad

   “Los profesionales están desbordados y es evidente que en este momento de pandemia no se puede prescindir de ellos. Barceló debe escuchar y llegar a un acuerdo lo antes posible, en lugar de echar la culpa a todo el mundo”

Al respecto, José Juan Zaplana ha indicado que tener “a una consellera incapaz de solucionar estos problemas es responsabilidad máxima de Puig como President. Los MIR ya pidieron una reunión con Puig, el President lo derivó en la Conselleria y Barceló ha sido incapaz de llegar a un acuerdo”.

Lo que está pasando con los médicos residentes no sienta un buen precedente para negociar con los profesionales de Atención Primaria, y echar la culpa de la transmisión del virus a que los médicos van a almorzar tampoco. Esta acusación es vergonzosa, con la se estigmatiza a los profesionales y se les echa la culpa en lugar de aportarles soluciones”, ha indicado.

Deescordinación en el Consell por la falta de liderazgo de Barceló en gestionar la pandemia

El diputado popular ha alertado también de la “descoordinación” en el Gobierno valenciano. “Barceló no sabe llevar los mandos y hay consellers como Marzà y Oltra, de Compromís, que ya están apuntando a Sanidad como el cuello de botella que impide avanzar en la pandemia. Este espectáculo es lamentable porque lo hacen con declaraciones pero a la hora de la verdad no dan la cara ni presionan para que tomen medidas, siendo parte del Consell y teniendo representantes en la Conselleria”.