El nuevo Decreto Sanitario de la Generalitat regula las ceremonias nupciales y la asistencia a templos religiosos

El nuevo Decreto Sanitario de la Generalitat regula las ceremonias nupciales y la asistencia a templos religiosos

El nuevo Decreto Sanitaro, que realmente es una resoluciónd e la Consellería de Sanitat que se adjunta y modifica parámetros del anterior establece nuevas normas.

Nuevas normas para asistencia a lugares de culto religioso

La asistencia a lugares de culto no podrá superar el 75 por cien de aforo. El aforo máximo deberá publicarse en lugar visible del espacio destinado al culto. Se deberá garantizar la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros y el uso de mascarilla.

Actos al aire libre de más de 50 eprsonas supeditados a autorizaciones

En el supuesto de celebración de actos de culto en el exterior de los edificios o en la vía pública cuya afluencia esté previsto supere las 50 personas, estará supeditada a la previa puesta en conocimiento por parte de las personas organizadoras a la autoridad municipal.

En el supuesto que el acto previsto supere las 150 personas, además será preceptivo la obtención previa de autorización municipal, que resolverá en base a la situación epidemiológica del momento. Deberá establecerse por parte de la organización de las suficientes medidas de seguridad de acuerdo con las especificaciones y exigencias técnicas vigentes.

Se modifica el punto relativo a ceremonias nupciales en las que será obligatorio el uso de mascarilla

Se modifica el punto 1 del apartado 3.1.3 relativo a «Ceremonias nupciales» del anexo I del Acuerdo de 19 de junio, del Consell, que queda redactado como sigue:

«1. Las ceremonias nupciales podrán realizarse en todo tipo de instalaciones, públicas o privadas, ya sea en espacios libres al aire libre o espacios cerrados, siempre que no se supere el 75 por ciento de su aforo. Se deberá garantizar la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros y el uso de mascarilla. Cuando las ceremonias se celebren en el interior de lugares de culto, se aplicarán las normas previstas en el apartado anterior»