CCOO en el Hospital Clínico exige que se tenga en cuenta al personal técnico para la coordinación de sus servicios

La Sección sindical de CCOO en el Departamento de Salud Clínico Malvarrosa exige que la Dirección tenga en cuenta a los técnicos superiores a la hora de nombrar coordinadores de servicios como Laboratorio, Rayos o Microbiología, entre otros.

CCOO quiere que se ponga en valor la labor de estos profesionales y advierte que esta figura mejoraría la gestión al conocer mejor las características y necesidades de su colectivo. «Es recomendable que los cargos intermedios sean de la misma categoría que el personal del servicio. Para aprovechar el potencial del personal que tiene una titulación específica para estos puestos de trabajo».

Una plaza de laboratorio sin cubrir desde antes del verano

Por otra parte, CCOO recuerda que se ha dejado sin cubrir un puesto de técnico/a en el Laboratorio. El 27 de mayo la Dirección facilitó un listado de la Conselleria de Sanidad con los profesionales aprobados como refuerzo por la Covid y en él figuraba la contratación de un técnico/a que no ha sido cubierto.

En este sentido, CCOO ha reclamado en diversas ocasiones la necesidad de reconocimiento para este personal. Que se ha hecho más necesario durante la pandemia por el incremento de cargas de trabajo generadas en los laboratorios en cuanto a la cantidad de pruebas PCR, analíticas y serologías.

CC.OO. exige que se modernice la esgtructura de RR.HH.

Por otra parte, CCOO demanda la culminación de la disposición adicional tercera del EBEP (Estatuto Básico del Empleado Público). Lo que supondría la clasificación del personal técnico superior dentro del Grupo B y a los técnicos intermedios en el C1, ello implicaría un mayor nivel retributivo y de reconocimiento.

Este sindicato apoya a los técnicos superiores que juegan un papel específico dentro del organigrama sanitario y que son cruciales a la hora de realizar las pruebas diagnósticas. La Sección sindical del Clínico exige que se modernice la estructura de Recursos Humanos en estos servicios al igual que ocurre en otras CCAA.