CC.OO., UGT y CSIF del Consorcio Hospitalario de Castellón se concentran pidiendo más medios y recursos

Las secciones sindicales mayoritarias de CC.OO, UGT y CSIF en el Consorcio Hospitalario Provincial de Castello se van a concentrar hoy a las 13:30 en el Servicio de Oftalmología del Consorcio Hospitalario en protesta por la gestión del Consorcio.

Solicitan más medios personales, en concreto solicitan más facultativos, más enfermeros, más TCAES, más celadores y más profesionales sanitarios.

Por ello han escrito una carta abierta a la Consellera Ana Barceló que firman los tres siindicatos de manera conjunta.

Carta Abierta a la Consellera Ana Barceló, de las secciones sindicales de CC.OO., UGT y CSIF del Consorcio Hospitalario de Castello

Aprovechando su visita para presidir el Consejo de Gobierno del Consorcio, para la aprobación de la ORE Ordinaria de 2022 y la ORE de Estabilización del Consorcio y tras larga ausencia, la última visita fue en Octubre de 2021. Así como la falta de interés mostrada hacia los trabajadores del Centro Hospitalario del que es la Presidenta. Le comunicamos que:

  • La precariedad laboral no deja de crecer en el CHPC, en esta convocatoria del Consejo van a aprobar la ORE Ordinaria para 2022 y la OPE de Estabilización, a todas luces insuficiente.
  • En la actualidad pasamos de un 42% de contrataciones a un 2%, según la propuesta de ta Dirección Gerencia. Pero exclusivamente de la plantilla de laborales.
  • Por otro lado la plantilla de funcionarios, muy numerosa, se queda sin solución para el centenar de profesionales interinos, que durante muchos años están desempeñando su trabajo con un futuro incierto como poco.
  • También, se sigue haciendo caso omiso a las Sentencias Firmes, condenatorias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
  • Necesitamos al menos 30 profesionales de la Tasa de Reposición, como el Consorcio General Universitario de Valencia y el resto de hospitales.
  • Le seguimos recordando el cierre y desmantelamiento de la Unidad del Sueño, con una gran lista de espera en el Departamento de Castellón, Unidad de RHB Cardíaca, Piscina de RHB Hidroterapia y la consabida Cámara Hiperbárica.
  • Asimismo la falta de profesionales en los pilares de la provincia como son. Área de Oncología yÁrea de Salud Mental.


Las Secciones Sindicales mayoritarias en representación de los trabajadores del Consorcio.

CC.OO., UGT y CSIF