CC.OO. apuesta por una mayor especialización de enfermería y autonomía y la incorporación a puestos de dirección sanitaria

En el Día Internacional de la Enfermería, la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO Comunitat Valenciana, reivindica el pleno desarrollo de las competencias de los profesionales de enfermería en la sanidad pública. Como factor clave de sostenibilidad  y eficiencia. Este día conmemora desde 1965 el nacimiento de Florence Nightingale, figura clave en la modernización de esta profesión. Sirve de reconocimiento de la contribución de la profesión enfermera al desarrollo de la sanidad.

Así, desde CC.OO. aseguran que «este reconocimiento debería pasar por la implantación integral de las especialidades de enfermería. Por una revisión de las funciones, que aumenten su capacidad resolutiva adecuando sus competencias profesionales al elevado nivel de cualificación de la enfermería española.»

Este sindicato insiste en que para llevar a cabo estas medidas es necesaria la incorporación de la profesión enfermera a puestos claves en el organigrama de la gestión y dirección sanitaria. Además de reforzar su autonomía y dejar atrás las limitaciones y el perfil competencial subordinado que todavía existe en algunos ámbitos.

CCOO apuesta por el desarrollo de un rol diferente de la profesión enfermera, centrado en las personas y sus necesidades. El desarrollo de sus competencias, mayor especialización y autonomía contribuirán a construir una sanidad cada vez más eficiente y con más calidad.