Catalá anuncia que el PPCV establecerá  cuota cero para transmitir una empresa familiar

Catalá afirma que “el objetivo es que la Comunitat Valenciana no sea un lastre competitivo para todos aquellos que quieren mantener vivo un negocio familiar”

Recuerda que “en Madrid, Andalucía, Murcia o Cantabria las empresas familiares tienen más ventajas en materia de impuestos que en la Comunitat Valenciana”

Pide a Puig: “Si no se atreve con la reforma fiscal del PPCV, al menos que apruebe la deflactación del IRPF”

La secretaria general del PPCV y sindica del GPP, Mª José Catalá ha afirmado que “cuando Carlos Mazón sea presidente, establecerá una cuota cero para transmitir una empresa familiar, independientemente de si se hace en vida o por muerte, sin mirar la edad de quien transmite, ni tampoco la obligación de permanencia. No habrá letra pequeña. “El relevo generacional no conllevará pagar impuestos”.

La secretaria general ha hecho este anuncio tras la reunión semanal del Comité de Dirección del Partido Popular de la Comunitat Valenciana en la que se ha analizado la actualidad política.

Así Catalá ha afirmado que “desde el PPCV seguimos trabajando en las propuestas concretas para bajar los impuestos a los valencianos, frente a la indefinición de Puig. Está claro que hay dos maneras de gobernar la de Puig solo basada en anuncios humo y pocas medidas para los valencianos y la que propone el PPCV con propuestas definidas y concretas”.

La secretaria general ha destacado la importancia de la empresa familiar, ya que se trata del grueso del tejido empresarial de la Comunidad Valenciana que representa el 90%. Además, la empresa familiar se caracteriza porque el mayor peso del empleo recae en pymes y microempresas”.

La secretaria general del PPCV ha afirmado que “hoy en la Comunitat Valenciana es más caro recibir, bien por muerte o por donación, una empresa familiar que en Madrid, Andalucía, Cantabria, Murcia, País Vasco o Castilla y León.  Los valencianos pagamos más impuestos por heredar o por recibir en vida una empresa familiar que crea empleo y riqueza”.

  • “Nosotros creemos en la empresa familiar porque lo que buscamos trabas 0 para levantar una persiana y para mantener vivo un negocio familiar que crea y da empleo”, ha asegurado.

Mª José Catalá ha aseverado que “esta medida es sin letra pequeña porque el relevo generacional en la empresa familiar tendrá un coste 0, para que no exista un lastre competitivo para todos aquellos que quieran trabajar, emprender y generar puestos de trabajo”

Por su lado, la secretaria general del PPCV ha criticado que “todavía no sabemos nada de la reforma fiscal que anunció Puig hace ya unas semanas. Los valencianos no pueden esperar. La inflación en la Comunitat Valenciana es del 10,9%, por encima de la media nacional es del 10,5%.

La secretaria general del PPCV ha afirmado que “si Puig no se atreve a poner en marcha estas medidas, al menos que deflacte el IRPF para que la inflación no sangre a los valencianos porque a este paso, a este ritmo lento y desesperante de Puig, no habrá ni nevera”.

Feijoó apuesta por un Pacto nacional del Agua y por un acuerdo sobre financiación

Mª José Catalá ha mostrado su satisfacción porque “este fin de semana, en las jornadas Interparlamentarias de Toledo, el presidente nacional del PPCV, Alberto Núñez Feijoó habló de un Pacto Nacional del Agua y de alcanzar un acuerdo sobre financiación autonómica”.

“Que quede claro que el PP no tiene fisuras en ninguna comunidad autónoma sobre la necesidad de un pacto sobre el agua y sobre financiación autonómica. Estamos en disposición de poder acordar a nivel nacional algo tan importante porque está todo el partido unido en torno a esa cuestión. Nuestro presidente ha atendido nuestras reivindicaciones y tiene sensibilidad con la situación de la Comunitat Valenciana. No sólo lo que dijo sino dónde lo dijo, fue importante”, ha afirmado.