El alcalde del Perelló lleva la problemática de la regresión de la playa al Congreso y Senado

El alcalde de El Perelló, Juan Botella, llevará la problemática de la regresión de la playa del municipio y su impacto en las infraestructuras y la economía local al Congreso y al Senado.

Mañana, martes, mantendrá una reunión con Fernando de Rosa, Alberto Fabra y Vicente Martínez Mus en el Senado. El miércoles hará lo mismo con el diputado y portavoz de medio ambiente del PP en el Congreso, César Sánchez.

La regresión de la Playa del perelló y la petición de soluciones definitivas

Sobre la mesa, la regresión de la playa de El Perelló y la demanda de soluciones definitivas a través de arrecifes artificiales submarinos. Una alternativa validada por diferentes estudios y entidades científicas y universitarias, que además permite regenerar y crear un ecosistema marino.

La última decisión de la Delegación del Gobierno de paralizar la aportación de arena deja en una complicada situación una parte de la playa de El Perelló. Con el mar apenas a unos centímetros del paseo marítimo. Desde el Ayuntameinto del Perelló temen el daño que un temporal puede provocar sobre el paseo marítimo, los negocios que hay en él y las viviendas anexas.