Carmen Martínez: “El PP habla sin fundamento. Los hospitales de campaña cumplen todos los requisitos”

Carmen Martínez: “El PP habla sin fundamento. Los hospitales de campaña cumplen todos los requisitos”. Manipulan la realidad

La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE, Carmen Martínez, lamenta que desde el Partido Popular se realicen afirmaciones “sin contrastar datos y para crear alarmismo”

Martinez destaca que se han revisado todas las instalaciones de los hospitales de campaña y cuentan con todos los informes favorables de utilización

La portavoz de Sanidad del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Carmen Martínez, ha lamentado hoy que el Partido Popular realice “declaraciones incendiarias sin fundamento” y defendido que los hospitales de campaña de la Comunitat cuentan “con todos los informes favorables de utilización”. Así se ha manifestado Martínez tras las declaraciones del diputado popular JJ Zaplana, a quien ha pedido que “contraste los datos antes de crear alarmismo”.

Los que ponen en riesgo la salud de la ciudadanía son algunos dirigentes del Partido Popular haciendo declaraciones incendiarias que no se corresponden a la realidad. Solo buscan crear alarma donde no la hay” ha afirmado la diputada socialista. Al tiempo que ha explicado que “los hospitales de campaña de Valencia, Alicante y Castellón están preparados para albergar pacientes. Pues cuentan con los informes favorables para su utilización”.

En esta línea, Martínez ha lamentado que “no es la primera vez que oímos declaraciones del PP manipulando y tergiversando”. Pero la realidad, ha añadido, es que “si la Generalitat pone los hospitales a disposición de los ciudadanos es porque cumplen con todos los requisitos”.

Finalmente, respecto a la propuesta de trasladar estos hospitales a las instalaciones de Feria Valencia, Martínez ha señalado que “el hecho de que estén ubicados al lado de grandes hospitales es garantía de calidad, eficiencia en la atención sin tener que desplazar profesionales como ocurrió durante la primera ola en Feria Madrid”. “Todos recordamos aquellas caóticas imágenes que desde luego este Consell no quiere para sus ciudadanos” ha concluido.

Carmen Martínez: “El PP habla sin fundamento. Los hospitales de campaña cumplen todos los requisitos”