Carlos Mazón recuerda que la tasa turística “también nos afectará cuando hagamos turismo por nuestra Comunitat”

– El PPCV lanza la iniciativa “Stop a la tasa turística” para mostrar el rechazo del PPCV a la implantación de un nuevo impuesto en la Comunitat que además merma nuestra competitividad y castiga a un sector que está sufriendo mucho por esta crisis.

– Carlos Mazón: “Poner más impuestos no es la mejor manera de atraer turistas en un momento especialmente delicado para la recuperación del sector”

– Afirma que “no tiene ningún sentido. Es una demostración más de un gobierno a la deriva, paralizado y que sólo se rige de sectarismo y de ideología”.

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha recordado que la tasa turística que va a aprobar el tripartito nacionalista de izquierdas “también la pagaremos cuando hagamos turismo en nuestra Comunitat, cuando queramos alojarnos en alguno de nuestros hoteles o casas rurales tendremos que pagar un euro y medio más por persona”. En lugar de rebajar los impuestos, el Consell de Puig nos pone más”, ha añadido.

Mazón ha asegurado que “ es inconcebible que a las puertas de la campaña de Semana Santa y del verano se lance el mensaje de que abrimos las puertas a esta nueva tasa que penaliza al turista que viene a la Comunitat como a los valencianos que queremos visitar nuestra tierra”.

El líder popular ha realizado estas declaraciones con motivo del lanzamiento de la iniciativa “Stop a la tasa turística” que hoy se va a poner en marcha en redes sociales para mostrar el rechazo del PPCV a la implantación de un nuevo impuesto en la Comunitat Valenciana.

Mazón ha señalado que “esta tasa es ideológica y que el turismo no necesita más cargas impositivas ni castigos, al contrario, lo que precisa son medidas y acciones que le ayuden a remontar la difícil situación que están viviendo desde hace dos años. Ni es el momento ni son las formas y menos derivar la responsabilidad de su aplicación en los alcaldes. Hay que invertir en promoción del turismo y la mejor manera de atraer turistas no es precisamente la de imponer tasas en un momento especialmente delicado para la recuperación del sector”.

  • Carlos Mazón ha afirmado que “no se pueden aprobar medidas sin escuchar al sector ni a los afectados».

El sector turístico necesita todo el apoyo de las administraciones e incentivos para seguir trabajando, no que se les pongan todavía más palos en las ruedas”.

Así, el presidente del PPCV ha señalado que “no ayuda ni mejora al sector. Todo lo contrario empeora nuestra llamada a los mercados internacionales y a los turistas que tenemos que recuperar. Es incongruente y no tiene ningún sentido. Es una demostración más de un gobierno a la deriva, paralizado que ya sólo tira más de sectarismo y de ideología”.

El borrador que maneja el Consell prevé un impuesto que va desde los 0,5 a los 2 euros, en función de la categoría del establecimiento, con una media de euro y medio. Esto repercutiría directamente en los ingresos de un sector que supone el 15% del PIB de la Comunitat. En 2019, el último año turístico en que se viajó con normalidad, la mitad de los turistas nacionales en la Comunitat Valenciana provenían de alguna de las tres provincias de la propia Comunitat, lo que supondría también una nueva carga impositiva para los valencianos. “En lugar de incentivar y recortar impuestos, desincentivan y gravan más. Es increíble”, ha añadido.

La campaña “Stop a la tasa turística”, abierta a toda la sociedad, abarca la presentación de mociones en ayuntamientos e instituciones y la difusión de imágenes en redes sociales en contra del nuevo impuesto. Esta acción se suma a otras similares como la recogida de firmas puesta en marcha hace un mes por los hosteleros de la Comunitat Valenciana a través de Hosbec y que cuenta con la adhesión de patronales autonómicas y nacionales.