Carlos Mazón: “El modelo de financiación autonómica es el gran fracaso y castigo de Puig y Sánchez a la Comunitat”

– La Comunitat Valenciana es la CCAA que menos recibió del sistema de financiación autonómica, 178 euros menos que la media, en 2021 y sigue estando a la cola.

– Destaca que “no existe voluntad política ni de Puig ni Sánchez para acometer este cambio en el próximo año.”

– Afirma que “los valencianos no podemos estar pendientes de que Sánchez tome las decisiones con las condiciones que le marca el separatismo catalán, y lo peor es que Puig calla y asume la decisión”

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado que “no cambiar el modelo de financiación autonómico es el gran fracaso y engaño de Sánchez y Puig con la Comunitat Valenciana”.

En estos términos se ha pronunciado Carlos Mazón tras conocer que la Comunitat Valenciana es la que menos recibió en 2021 del sistema de financiación autonómica y que no vamos a tener un nuevo sistema durante el próximo año.

  • Concretamente la Comunitat recibió 2.247 euros por habitante, lo que supone 178 euros menos que la media de España y vuelve a situarla a la cola de las CCAA.

Mazón ha asegurado que “la realidad es que no existe voluntad política ni de Puig ni Sánchez para acometer este cambio en el próximo año. Durante estos años nos han ido prometiendo algo que era básico para nosotros y que no han cumplido”.

“Es lamentable que no hayan sido capaces de traer la financiación adecuada para poder financiar nuestros servicios básicos como son la educación, la sanidad y las políticas sociales. No se trata de números ni estadísticas frías se trata de garantizar mejores servicios públicos para los valencianos”.

  • El presidente del PPCV ha afirmado que “seguimos siendo los más perjudicados por el actual sistema de financiación autonómica, tal y como lo demuestran los datos que hemos conocido hoy”.

Mazón ha aseverado que “cambiar el modelo de financiación es muy importante para la Comunitat Valenciana para poder sostener nuestras cuentas pero lo más importante para poder ofrecer servicios básicos de calidad. Lo único que hemos encontrado durante estos años ha sido una propuesta que era aún peor de lo que tenemos y que nos dejaba en una situación peor que la que estamos ahora”.

Carlos Mazón ha afirmado que “necesitamos un Consell y un President que se ponga en marcha y reivindique, que alce la voz por nuestra tierra. No podemos tener un presidente que se rinde y que no lucha por traer lo que nos corresponde”.

Por último, el Presidente del PPCV ha afirmado que “los valencianos no podemos estar pendientes de que Sánchez tome las decisiones según lo que le marcan sus socios. Mientras que los separatistas catalanes no quieran cambiar el de modelo de financiación autonómica, Sánchez no lo cambiará y lo peor es que Puig se calla y asume la decisión”.