Carlos Mazón anuncia un plan de choque sanitario del PPCV de «100 medidas para los 100 primeros días de Gobierno»

El Presidente del PPCV, Carlos Mazón ha anunciado la presentación en los p´roximos días de un plan denominado «100 medidas para los 100 primeros días de gobierno», de medidas sanitarias.

Mazón ha asegurado que la situación de la sanidad pública valenciana es crítica y pide a Puig que escuche a los profesionales sanitarios. Asegura que desde el PPCV les escuchan y les apoyan en sus reivindicaciones legítimas.

«El PP cuando gobernó no privatizó ningún hospital, creó nuevos hospitales donde no existían gracias a la colaboración público-privada». Ahora asegura se hacen reversiones ideológicas y se privatizan nuevos servicios.

Mazon solicita una auditoría independiente genral de la Sanitat valenciana que detecte los problemas, y proponga soluciones inmediatas.

Plan sanitario del PPCV

Este plan consta de algunas medidas que el propio Mazón ha desgranado:

  • Norma 50 para operaciones quirúlgicas. Consta de un máximo de espera de 50 días de espera quirúlgica, si no el paciente será derivado a la sanidad privada sin coste para paciente. Es un Plan de colaboración público-privada. Mazóna segura que esta norma será blindada por ley, con lo que será por tanto obligatorio atender en menos de 50 días la lista de espera quirúlgica.
  • Plan de incentivos especiales. calificado como piedra angular. Así,se incentivarán a los sanitarios que quieran y puedan trabajar más horas, como pasar consulta y operar por las tardes para sacar máximo provecho a los recursos sanitarios.
  • Plan de incentivos para plazas de difícil cobertura. Especialmente en zonas de especial dificultad. «Chimo Puig lleva 4 años sin poner en marcha este plan». Asegura Mazón, que es fundamental.
  • Implantación de la jornada laboral de 35 horas semanales para el colectivo sanitario. A partir de ahí, serán incentivos para los sanitarios que quieran y puedan.
  • Blindaje del presupuesto sanitario durante el mínimo del 30% del cómputo totald el presupuesto de la Generalitat Valenciana. En ninguno de estos años el presupuesto de la Generalitat Valenciana de sanidad no llega al 30% del cómputo global del presupuesto.
  • Plan de captación, mantenimiento y dignificación de la profesión médica. «No puede hacerse que prejuicio impere sobre la capacitación de los sanitarios. Cuenta tres veces más el requisito lingüístico en el borrador que la tesis doctoral y tampoco cuenta con experienca fuera de la Consellería de Sanitat.

Una sanidad colapsada no puede expulsar a sus médicos”

Con este plan Mazón propone mejorar la Sanitat Pública Valenciana y apoya a los sanitarios en sus reivindicaciones.