La Ciutat de les Arts i Les Ciencies amplía horarios y programa actividades para el puente de diciembre

La Ciutat de les Arts i les Ciències amplía horarios y actividades durante la próxima semana con motivo de los festivos y el puente de diciembre.

  • El Museu de les Ciències abre de 10.00 a 19.00 horas del sábado 3 al domingo 11 de diciembre.
  • Mientras que el Oceanogràfic estará abierto desde las 10.00 a las 20.00 horas del sábado 3 al sábado 10 de diciembre.
  • Además, a partir del viernes 9 de diciembre, la exitosa producción de La Bohème, ideada por Davide Livermore y estrenada en Les Arts en 2012, sube una vez más al escenario de la Sala Principal, dirigida desde el foso por James Gaffigan.

Propuestas del Museu de les Ciencies

Entre las propuestas del Museu de les Ciències, destaca el Teatro de la Ciencia con dos espectáculos diferentes, la obra teatral ‘Ramona y Cajal. El secreto del Museu’, en el Teatro de la Ciencia, el único musical científico de la escena nacional, y ‘Alto Voltaje’. Además, el público visitante puede realizar visitas guiadas a las exposiciones ‘Marte. La conquista de un sueño’ y ‘Play. Ciencia y Música’.

También hay sesiones diarias de ‘Ciencia a Escena’ como los talleres ‘Química en acción’ y ‘La ciencia invisible’, con experimentos en directo. El taller ‘Científico por un día’ se dirige a un público de 4 a 8 años, con experimentos sobre la materia y sus propiedades. Otra de las sesiones es ‘SOS Planeta’ dedicada al medio ambiente.

Sesiones de l’Hemisferic y Cine IMAX

El Hemisfèric ha programado sesiones desde las 11.00 horas a las 20.00 horas entre las que destacan la película ‘Flying Monsters 3D’ que narra la historia de los pterosaurios. Las misteriosas criaturas que surcaban los aires cuando los dinosaurios caminaban sobre la tierra.

‘Oceans: our blue planet’ que traslada al público al mundo submarino y descubre su extraordinaria biodiversidad.

Circuito Backstage Tour

El Oceanogràfic también ha ampliado su horario para que los visitantes disfruten más tiempo del mayor acuario de Europa. En concreto, el acuario de la Ciutat de les Arts i les Ciències permanecerá abierto desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde del 3 al 10 de diciembre.

El circuito Backstage Tour, la visita al ARCA del Mar -el hospital de recuperación de tortugas marinas- y la experiencia ‘El mar en tus manos’ se llevará a cabo en rondas constantes de mañana y tarde. En horas que se indicarán con precisión en el punto de información del Edificio de Accesos y en la página web del Oceanogràfic. Mientras que los horarios de las presentaciones de la familia de delfines serán desde las 11.45 a las 18.30 horas. También habrá proyecciones continuadas de las películas en 4D de “20.000 leguas de viaje submarino”, “Sharks”, “La odisea de la tortuga” y “Tentáculos”, desde las 12.30 hasta las 18.30 horas.

Oferta cultural en CaixaForum 

La oferta de la Ciutat de les Arts i les Ciències se completa con Caixaforum que presenta tres muestras:

  • ‘Faraón. rey de Egipto’, una colección de piezas procedentes del British Museum.
  • ‘Horizontes y límite. Visiones del paisaje’, que reúne obras de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación ‘la Caixa’.
  • ‘La Nube’, una propuesta para conocer el potencial para la educación de las tecnologías asociadas a la Inteligencia Artificial.

Además hay visitas, ciclos y actividades para acercar la cultura a todos los públicos.

La Bohème, en Les Arts 

El clásico de Puccini ’La Bohème’ regresa por tercera ocasión a Les Arts con Davide Livermore como director de escena y James Gaffigan en la dirección musical. El público valenciano podrá disfrutar de hasta siete representaciones, que tendrán lugar los días 9, 11, 15, 19, 21 y 23 de diciembre en la Sala Principal de Les Arts.