Bonig pide una fuerte apuesta por el sector textil valenciano

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha pedido una apuesta firme del gobierno español y valenciano por el sector textil valenciano.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha mantenido una reunión en Ontinyent con la patronal textil Ateval para conocer de primera mano las necesidades del sector. Bonig ha estado acompañada del diputado autonómico Felipe Carrasco y el senador popular Rubén Moreno.

Bonig se ha comprometido a trasladar la iniciativa para que el gobierno de España ponga una marca distintiva a las mascarillas de tela de que cumple con todos los requisitos sanitarios, de calidad y homologación.

   “Puig dice que apuesta por crear un gran cluster sanitario en esta comarca pero luego compran el material de China. «

«Hay que fomentar la industria textil valenciana. Para ello hay que establecer determinados criterios que permitan al órgano público contratante apostar por esa industria propia”. Ha añadido Bonig.

Bonig se compromete a solicitar ayudas directas y campañas de publicidad para el sector

Además, la líder popular se ha comprometido a solicitar ayudas directas y campañas de publicidad para el sector y relanzar la marca Comunitat Valenciana para nuestra industria y posicionarla. Aquí somos una potencia industrial y hay que darlo a conocer. Las ayudas no están llegando, sobre todo al sector artesanal que necesitan ayudas directas. Muchos anuncios, pero pocas ayudas directas”.

Bonig ha afirmado que “el PP aboga por ayudas directas a las empresas teniendo en cuenta la facturación de 2019, que fueran solventes entonces. Por eso hemos planteado un proyecto de 1.078 millones de euros, el Plan Activa”.

Proyectos europeos en los que participa ATEVAL

Asimismo, la líder popular ha calificado como de “muy interesantes” dos proyectos europeos en los que participa Ateval para la innovación del textil de la comarca: digitalización de la cadena de producción y un proyecto de mejora de la sostenibilidad.

“Nos preocupa que la Generalitat no pinte nada y que sea el gobierno de España quien decida sin saber con qué criterios se van a adjudicar”.

Bonig va a solicitar se cumpla lo acordado en Les Corts: Que el material se compre en Valencia

Bonig ha anunciado la presentación de una iniciativa en les Corts donde “solicitamos que se cumpla el acuerdo de la Mesa y que las administraciones de la Comunitat Valenciana compren material de aquí, hecho en nuestra tierra. Al final son puestos de trabajo y ayuda a mantener el sistema productivo. Nos parece muy grave que los tres partidos PSPV, Compromis y Podem a la hora de contribuir a generar trabajo, no lo hacen”.