Bonig: “No se puede condenar a un sector como la hostelería que cierra por una razón sanitaria al olvido y a la ruina”

  • “Las ayudas de Puig son insuficientes y fantasma y dependen de la llegada de fondos de la UE que aún no han sido concedidos”

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que “no se puede condenar a un sector como el de la hostelería, que cierra por una razón sanitaria, al ostracismo, al olvido y a la ruina”.

Bonig se ha pronunciado así en la manifestación del sector hoy en Valencia. La presidenta del PPCV, que ha asistido acompañada por otros representantes del partido y del grupo parlamentario en Les Corts, ha afirmado que la hostelería, restauración y ocio nocturno “son un sector fundamental en la Comunitat que crea riqueza y trabajo”.

Isabel Bonig “Hoy hemos conocido que 2020 acabó con casi 400.000 parados en la Comunitat Valenciana y somos conscientes de que la gestión de pandemia es difícil».

Si hay que tomar medidas restrictivas se toman porque lo primero es cuidar la salud y evitar la presión hospitalaria, pero no se puede condenar a un sector que cierra por una razón sanitaria a la ruina”, ha manifestado.

La presidenta del PPCV ha recordado que esta misma semana, el martes, presentó a Puig un plan económico de ayudas directas de 1.078 millones de euros

“Sacados del Presupuesto actual de la Generalitat que supera los 25.000 millones de euros, y sin tocar Educación, Sanidad y Bienestar social”.

Al respecto, ha señalado que Puig “no puede vivir de espaldas al clamor de la sociedad, de un sector que genera empleo y riqueza, trabajo y que no quiere miserias ni préstamos, lo que quiere son ayudas directas en vena”. “Le proponemos una reducción y eliminación de impuestos y subvenciones directas a fondo perdido a aquellas empresas que en 2019 estuvieran al corriente de todas sus obligaciones y fueran viables. Es posible si Puig quiere y si quiere aquí está el PPCV para ayudarle”, ha señalado.

Además, Bonig ha manifestado que el plan de ayudas de Puig es “insuficiente y fantasma”. “La aportación de la Generalitat depende de la llegada de fondos de la UE, y a pesar de haberse anunciado el pasado 28 de diciembre a fecha de hoy no se han concedido. Todo son ximoanuncios, el President implica a otras administraciones, lo que supone más burocracia y por tanto las ayudas llegarán tarde y mal”.