Bonig: “La gratuidad de la Educación de 0 a 3 años que propone el PP supone una ayuda real para la conciliación laboral y familiar”

Bonig: “La gratuidad de la Educación de 0 a 3 años que propone el PP supone una ayuda real para la conciliación laboral y familiar”

  • La medida costaría 175 millones de euros “y con ella ciudadanos tendrán la mejor educación al alcance de forma gratuita”
  • “La vida profesional y de la vida personal y familiar debe ser absolutamente compatible”, señala Bonig, quien aboga también por el fomento del teletrabajo

La portavoz del Grupo Popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que la gratuidad de la educación de 0 a 3 años que propone el PPCV “supone una ayuda real para la conciliación laboral y familiar”.

Bonig ha reiterado la importancia de esta medida, incluida en la Ley de  conciliación de la vida personal, familiar, laboral y para acabar con la brecha salarial en la Comunitat Valenciana que presentó el PPCV esta semana. “Pretendemos defender a todos los tipos de familias, que el feminismo sea real y que la igualdad de derechos y obligaciones entre hombres y mujeres y la corresponsabilidad en el hogar sea real y efectiva. Y para ello hay que dar pasos de verdad, con ideas, con proyectos, con cuantificación económica y viabilidad”, ha señalado.

Para Bonig, el desarrollo de la vida profesional y de la vida personal y familiar “debe ser absolutamente compatible”

Ha señalado la gratuidad de la educación en el primer ciclo de la Educación Infantil -0 a 3 años- es “fundamental”. “Queremos que todas las familias de la Comunitat Valenciana puedan llevar a sus hijos a un centro homologado, autorizado, profesional y que sea gratuito”.

Bonig ha señalado que esta medida costaría 175 millones de euros “y con ella los valencianos, alicantinos y castellonenses tendrán la mejor educación al alcance de forma gratuita, facilitando la conciliación en momentos difíciles y complicados”. La Síndica popular también defiende en la Ley el fomento del teletrabajo y ha apostado por la reforma de la administración. “Hay que quitarle grasa a una administración que está sobredimensionada y que los recursos se empleen en beneficio de los ciudadanos. Esa es nuestra propuesta y la vamos a luchar y a trabajar”, ha concluido.