Bonig: “El PP es un partido que mira al futuro, no al pasado”

Bonig: “El PP es un partido que mira al futuro, no al pasado”  

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado hoy que “el PP es un partido que mira al futuro, no al pasado” en la clausura del Congreso del PP de la provincia de Alicante que ha proclamado a Carlos Mazón presidente provincial.

 

La clausura ha contado con la presencia del presidente nacional del PP, Pablo Casado, del secretario general Teo Garcia Egea, del presidente de la región de Murcia, Fernando López Miras, y, entre otros, del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

La presidenta popular ha destacado la importancia del Congreso “para dar confianza y seguridad. Es un honor tener a Carlos Mazón como nuevo presidente. Atesora conocimiento de la sociedad alicantina, con experiencia, con conocimiento de la gente, que sabe estar al pie del cañón, con sabiduría política y proximidad”. También ha tenido también palabras de agradecimiento para sus predecesores Eduardo Dolón y Pepe Ciscar.

Isabel Bonig ha indicado que “en las últimas elecciones gallegas y vascas las políticas de izquierdas de Sánchez-Iglesias han dado alas a aquellos que quieren destruir, a los nacionalismos que solo quieren enfrentar y confrontar territorios y personas.

Ojo con los nacionalismos de izquierdas o de derechas porque siempre enfrentan y buscan un culpable a quien responsabilizar de sus fracasos.

El nacionalismo nunca defiende las personas, sino solo a algunos. Son las personas las que tienen derechos y necesidades. El PP representa lo contrario, la defensa de la igualdad y las oportunidades, de todas las personas vivan donde vivan. Este es un partido que cada vez quiere parecerse más a la sociedad. El PP es el partido que representa los intereses de la provincia, de esta Comunitat y este país”.

Isabel Bonig ha indicado que quiere un partido que esté presente y no ausente, que sea reformista desde unos principios y valores, y que no se deje llevar por el sectarismo, para eso ya tenemos a Puig y Oltra. Este es un partido abierto donde jamás nuestra ideología nos impedirá dar a los ciudadanos los mejores servicios que se merecen. Reformista y no reaccionario. Ser progresista es ser del PP para mantener lo que no funciona y cambiar lo que funciona”.

La líder popular ha indicado que “la gente nos tiene que votar por lo que vamos a hacer. Si algo ha demostrado la pandemia es que esto va a cambiar mucho. Si no somos capaces de ser útiles a los ciudadanos, la gente dejará de confiar en nosotros. Y cuando la gente deja de confiar, busca otras alternativas políticas, a los que dan soluciones fáciles. Hay que plantear soluciones a los alicantinos y a los valencianos”.

Bonig ha manifestado indicado que a Puig “le hemos ofrecido nuestra ayuda con una lealtad y generosidad que la izquierda nunca ha tenido con el PP. Le tendemos la mano porque anteponemos los intereses generales a los propios porque estamos para ayudar a la gente que sufre. Le propongo gestión, que no suba los impuestos, que reformemos la administración, que dentro de eso 724 millones de euros que ha subido al sector público valenciano donde no queda nadie por enchufar, habrá 59 millones para una enfermera escolar, para el turismo, para apoyar las pymes y autónomos… Si son incapaces de afrontar el futuro, aquí está el PP que sabe, quiere y puede”.

Isabel Bonig ha indicado que hoy hay proyecto, ilusión, renovación y la sociedad vuelve a acercarse al PP. Nosotros miramos al futuro, no al pasado”.

La presidenta regional del PPCV ha manifestado su deseo de ayuda mutua para que “desde Alicante, desde la Comunitat Valenciana, llevemos una visión de una España rica, plural y abierta. Una visión de España alejada de la expansión del catalanismo en esta tierra y también un proyecto de España en esta tierra porque Alicante y la Comunitat Valenciana no se gana sin un proyecto de una España fuerte”.

Por último, Bonig ha señalado que “vamos a trabajar juntos para lograr el éxito. El triunfo de Carlos será nuestro triunfo, el mío y el del Partido Popular de la Comunidad Valenciana. Y el triunfo a nivel autonómico será el triunfo del PP nacional que aupará al presidente Casado al gobierno nacional”.