Bonig denuncia que las ayudas anunciadas por Puig no están llegando

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha denunciado hoy que “las ayudas anunciadas por Puig no están llegando a la gente ni a las empresas”. La presidenta popular ha mantenido una reunión en la sede del PP de Paterna acompañada del presidente provincial, Vicent Mompó, y el grupo municipal del PP en esa localidad donde han analizado el recorte de ayudas que han llegado al municipio y la mala gestión de Puig.

Bonig ha explicado que “se anunció a bombo y platillo el plan resiste que era de 630 millones de euros. Solo en Paterna hay 474 solicitudes de ayudas por 2,2 millones pero solo han pagado 81.000 euros, apenas un 4%. Pero sin embargo sí que vemos que ni el alcalde Sagredo, ni Puig ni Oltra renuncian a ninguno de sus privilegios. Mientras la gente pierde su empleo, su negocio y las colas del hambre aumentan, los políticos de la izquierda no han renunciado ni a un ápice de sus privilegios”.

Isabel Bonig ha afirmado que “los valencianos necesitamos ayudas directas al comercio, a la restauración y al turismo. Los 360 millones del Plan Resistir que no llegan son insuficientes y además gran parte de esas cantidades vienen de fondos europeos. Y, hasta que no lleguen los fondos europeos, no se podrán hacer efectivos. Es tan desastrosa esta gestión que hasta Puig lo reconoce y han creado otra comisión más para gestionar las ayudas. Cuando no saben qué hacer crean otra comisión. Le pedimos que dé ayudas directas como en otros países. Que destine 1.078 millones de euros del plan Activa que proponemos a ayudas directas. Es sencillo: dinero directo, a fondo perdido, para aquellas empresas que en 2019 estuvieran al corriente de pago”.

Paterna como ejemplo de lo que no hay que hacer

La líder popular ha puesto como ejemplo Paterna. “Aquí en Paterna se han gastado 2 millones de euros en la memoria histórica y otros dos en una pista de atletismo. Nos parece indecente en estos momentos en que la gente pierde la vida y aumentan las colas del hambre se gasten el dinero en esas cosas. El dinero ahora tiene que ir destinado a salvar vidas, atender las necesidades sociales y salvar la economía”.

La presidenta popular ha señalado que “no hay ningún apoyo serio a la industria, ni apoyo normativo, ni seguridad jurídica para las empresas, ni bajada de impuestos para un plan industrial. Tampoco tenemos el apoyo del gobierno de España y por eso solicité una entrevista con la ministra de Industria”.

Isabel Bonig ha explicado que “Paterna es ejemplo de la inseguridad que transmite el gobierno de Puig a los inversores con Puerto Mediterráneo. Se han dedicado a torpedearlo y a recurrir en los tribunales y, en lugar de ponerse a trabaja,r han dejado que pase y está la amenaza de un recurso de la empresa de 300 millones de euros. El sectarismo de Puig no tiene que hacernos pagar a los valencianos”.

Bonig carga contra Puig

Bonig ha criticado la temeridad de Puig con las vacunas “diciendo el lunes que no había que preocuparse con las vacunas. Tenemos un gobierno de incompetentes y parece que no haya nadie al mando de la gestión sanitaria. No hay previsión y juegan con la vida de la gente. Es increíble que hayan esperado al último minuto”.

Respecto a la situación de Ciudadanos ha señalado que “lo que me preocupa es cómo el PP pueda atraer a los votantes de Ciudadanos, a la gente que está preocupada por el futuro de la Comunitat Valenciana. Con un proyecto que capte más que a cargos a los votantes. Que encuentren en el PP ese partido capaz de relanzar la economía, la sanidad y la sociedad valenciana y española. El PP siempre ha tenido la puerta abierta a todos”.