Bellver: “El Consell de Puig y Oltra nos empobrece como ciudadanos y como sociedad”

Bellver: “El Consell de Puig y Oltra nos empobrece como ciudadanos y como sociedad”

Jorge Bellver, ha afirmado hoy que el Consell de Puig y Oltra “nos empobrece como ciudadanos y como sociedad y los valencianos tienen la oportunidad de corregirlo en las elecciones del 28-A”.

  • El Botànic se ha cebado con los colectivos más vulnerables: menores, niños con autismo, personas que son desahuciadas y se disparan los índices de pobreza”, ha indicado.

“En los últimos cuatro años desde el PPCV hemos denunciado el maltrato que han sufrido los centros de menores. Los mismos partidos que denunciaban recortes se han convertido en recortadores de derechos sociales en la Comunitat Valenciana. Hoy la Conselleria de Mónica Oltra debe a los centros de menores de la Comunitat Valenciana 12,5 millones de euros. Oltra y el Botànic se han olvidado de los hijos de la administración valenciana. Qué lejos quedan los tiempos de Oltra con sus camisetas y pancartas, hoy ya se ha olvidado de todo eso”, ha denunciado.

  • Bellver ha señalado que el Botànic “es el Consell del abandono”

En Alicante al menos ocho centros que trabajan con menores llevan sin cobrar desde el mes de octubre, “lo que ha obligado a suspender terapias y cambiar dietas”. Hay trabajadores que a su vez llevan tres meses sin ingresar su nómina y en Castellón y Valencia la situación es similar.

El portavoz de campaña del PPCV ha hecho también referencia a los datos de pobreza en la Comunitat Valenciana conocidos hoy. “No estamos hablando de datos elaborados por el Partido Popular, estamos hablando de los datos elaborados con un instituto oficial como el Instituto Valenciano de Estadística –IVE- y que dice que en este momento el 22,9% de los valencianos están en riesgo de pobreza”, ha indicado. Bellver ha lamentado que estos índices “se superan todavía más cuando estamos hablando de nuestros menores –con un índice del 30%- y las mujeres -23,4%-. “Desde 2017 ha aumentado cuatro puntos en la Comunitat Valenciana. Gestión y responsabilidad 100% botánica”.

“La situación es crítica, pero Oltra ya está en campaña y deja arrinconadas a las asociaciones”, ha señalado Bellver, quien ha indicado que si los menores viven en malas condiciones “no están mejor las familias de pequeños con trastorno autista, que el sábado se concentraron en Valencia para denunciar públicamente que el Botànic, el que decía que venía a rescatar personas, los tiene abandonados”. “Algo similar pasa con los desahucios, donde tristemente estamos a la cabeza”, ha añadido.

El portavoz de campaña ha criticado que “mientras los malos datos sociales se suceden, Puig aumenta el presupuesto para pagar a altos cargos un 15% con el Govern del Botànic respecto al último gobierno del PPCV”.