Beatriz Gascó: “Educación está arreglando las chapuzas que dejó Compromís”

– La portavoz de Educación recuerda que “el jueves estarán publicadas las listas definitivas”

– “Educación está corrigiendo las chapuzas que Compromís dejó con los procedimientos a medias para generar caos, pero se trabaja a marchas forzadas para que el curso escolar se inicie con plena normalidad”

– “Compromís debería pedir explicaciones a la exconsellera Tamarit por demorar los procedimientos de adjudicación de plazas”

La portavoz de Educación del GPP, Beatriz Gascó, ha señalado que “Educación está arreglando las chapuzas que dejó Compromís”.

Ante las críticas de Compromís por el retraso en las adjudicaciones, la portavoz popular ha señalado que “todos sabemos que era Compromís quien ocupaba esa Conselleria hasta hace un mes. Dejan el proceso estancado cuando la culpa es de su propia negligencia. No tiene sentido culpabilizar al que acaba de llegar”.

  • Para Gascó, “Compromís debería pedir explicaciones a la exconsellera Tamarit por demorar el proceso de adjudicación”.

Asimismo, Gascó ha señalado que “pese a la falta de previsión de Compromís entre esta semana y la que viene el proceso estará culminado con todas las garantías jurídicas, tanto en lo referente a personal funcionario como comisiones de servicios e interinos”.

  • La portavoz popular ha recordado que “Educación ha ampliado el proceso hasta mañana y el jueves estarán publicadas las listas definitivas».

Los anteriores responsables de la Conselleria de Educación, con una irresponsable gestión, sacaron los acuerdos de plantillas muy tarde, lo que ha provocado el retraso de todo el proceso. A eso se suma que han hecho coincidir una serie de procedimientos tramitados de forma deficiente como el proceso de estabilización de interinos que ha coincidido con las oposiciones de secundaria que, al no gestionarse de forma adecuada, ha hecho que se acumule la demora de dos semanas”.

  • “Estamos convencidos que Compromís ha actuado de esta manera para generar caos en el inicio de curso escolar, pero se está trabajando a marchas forzadas para que se dé con plena normalidad».

Lo que nos parece inaceptable es que, además de hacer las cosas mal y dejar una patata caliente, se permitan el lujo de criticarlo cuando ellos han provocado esta situación. Es de una demagogia y una desfachatez que clama al cielo”, ha añadido.

Gascó ha concluido que “es el equipo de la actual Conselleria el que está solucionando el problema, teniendo en cuenta que hay unos plazos de garantía para poder realizar reclamaciones que no se pueden modificar”.