Elisa Núñez desbloquea la construcción del nuevo Palacio de Justicia de Torrent paralizado por el anterior Consell

– La consellera de Justicia se ha mostrado dispuesta en colaborar con todo lo necesario para avanzar en la mejora de la justicia

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, ha trasladado este martes al Ayuntamiento de Torrent, el desbloqueo de la construcción del nuevo Palacio de Justicia que empezó a tramitarse hace cinco años por el anterior Consell y que, a última hora, revocó la competencia a la corporación munipal para desarrollar el proyecto.

  • “La Conselleria de Justicia ha solicitado la subrogación de la licitación de la redacción del proyecto y de las direcciones de las obras del Palacio de Justicia de Torrent».

Una vez el Ayuntamiento nos de su aprobación, se llevará a cabo la licitación” ha indicado la consellera.

La titular de Justicia ha remarcado que “esta infraestructura había quedado condicionada por una resolución adoptada en el último momento, y ahora necesita una solución urgente. Por este motivo, vamos a trabajar para agilizar cuanto antes la construcción de estas instalaciones imprescindibles para este municipio”.

Elisa Núñez ha hecho hincapié en que “es fundamental que el servicio público que prestan las sedes judiciales a los ciudadanos se haga en condiciones dignas. No se trata de darle la espalda a la justicia ni a las personas que cada día se acercan a las dependencias judiciales para solucionar sus problemas”.

Así se ha expresado la consellera de Justicia en el primer encuentro que ha mantenido con la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado y el tercer teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, José Gozalvo. Además, en la reunión ha estado presente el subsecretario de la Conselleria, Luís Manuel Martín.

Por otro lado, Núñez se ha mostrado dispuesta en colaborar con todo lo necesario para avanzar en la mejora de la justicia y en este sentido, ha avanzado que “desde la Generalitat estamos trabajando en un plan de refuerzo del personal del servicio de la Administración de Justicia”.