Beatriz Gascó acusa a Compromís de hacer el ridículo pidiendo explicaciones tras eliminar ellos educadores infantiles

– La portavoz de Educación del GPP, Beatriz Gascó, afirma que el segundo maestro de apoyo en las escuelas infantiles “fue una dotación extraordinaria que se realizó con motivo del Covid”

– “Esas plazas no existen en ningún acuerdo y Compromís no las contempló en el acuerdo de plantillas”

La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha acusado hoy a Compromís de “hacer el ridículo pidiendo explicaciones tras eliminar ellos las plazas de maestros de apoyo en las escuelas infantiles”.

  • Gascó se ha pronunciado así tras las críticas del diputado Gerard Fullana, a quien ha pedido que “deje de mentir”.

“Ya está bien de atacar a los actuales responsables de la Conselleria, que no llevan ni un mes en el cargo, cuando todo es fruto de la mala gestión, planificación y ejecución de su partido durante años. Compromís demuestra tener muy poca vergüenza con este tipo de acusaciones”, ha señalado.

La portavoz de Educación del GPP ha recordado que la dotación de un segundo maestro de apoyo en las escuelas infantiles “fue una dotación extraordinaria que se realizó con motivo del Covid.

Compromís luego se olvidó de esas plazas, ya que no las contemplaron en el acuerdo de plantillas y ahora pide explicaciones. Es bochornoso”, ha remarcado.

  • “Compromís trata de generar una polémica que solo responde a su mala gestión y a la forma que siempre han tenido de hacer oposición, a base de líos, tergiversaciones y demagogia».

El diputado Fullana habla sin conocer la situación y debe exigir las explicaciones a la anterior consellera, Raquel Tamarit, no a los actuales dirigentes”, ha indicado.

Por último, Gascó ha recomendado a la oposición que “no se preocupe por la enseñanza de cero a tres años porque el PP hará lo que ni Compromís ni el PSPV fueron capaces de lograr: su gratuidad en todos los tramos de edad. Mientras ellos continúan con la crispación y la confusión, el gobierno del PP se va a centrar en lo que realmente importa a las familias”.