Bastidas pregunta a Oltra por los rebrotes en centros de acogida… » No puede seguir escondida «

Bastidas pregunta a Oltra por los rebrotes en centros de acogida… » No puede seguir escondida «

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas, ha preguntado a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra por los “preocupantes” rebrotes que se han producido en pisos y centros tutelados por la Generalitat y ha efado su “mutismo” ante esta situación cuando “todos los responsables públicos de España están explicando en tiempo real la evolución de los casos en cada zona”.

Así, Elena Bastidas ha señalado que en Valencia se han detectado cuatro positivos en un piso de acogida mientras en el centro de acogida de refugiados de Cullera ya hay tres casos positivos. “¿De verdad Oltra no lo considera suficientemente importante como para dar explciaciones?”, se ha pregunatdo Bastidas.

Bastidas “Oltra no puede seguir escondida” 

De esta manera, el PP ha preguntado a la vicepresidenta cuál es la situación exacta de los nuevos casos declarados en las instalaciones que gestiona, así como las medidas adoptadas para hacer frente a los mismos y las medidas previas q se adoptaron  en relación a dichos centros y/o recursos.

“Oltra no puede seguir escondida” ha señalado Bastidas, porque “cuando la cosa se pone fea ni sabe ni contesta y hasta el Sindic de Greuges ha reiterado a la vicepresidenta que no pueden “mantener su silencio porque tiene la responsabilidad y la obligación de atender las demandas de la sociedad valenciana”.

Bastidas ha señalado que “Mónica Oltra tiene el triste honor de liderar las quejas de los valenciano

Bastidas ha señalado que “Mónica Oltra tiene el triste honor de liderar las quejas de los valencianos, tal y como ha demostrado el informe del Síndic, solo ella está contenta con su gestión pero la sociedad en su conjunto la suspende”.

Así ha recordado que en la Memoria de 2019 señala que los retrasos para conseguir derechos o prestaciones reconocidas por las leyes -en Renta Valenciana de Inclusión; vivienda; atención a la discapacidad o a la dependencia; prestaciones de emergencia, sanitarias o de inclusión- han sido las principales quejas de los ciudadanos durante el pasado año.