Bastidas: “La negligencia en la gestión provoca el contagio en las residencias”

Bastidas: “La negligencia en la gestión  provoca el contagio en las residencias”

  • La portavoz adjunta del GPP pide la dimisión de la vicepresidenta ante su incapacidad para gestionar
  • Denuncia que incumple en las residencias públicas su propia normativa anti-covid
  • El PP presentará iniciativas en Les Corts para saber qué está ocurriendo en las residencias y esclarecer la situación

Bastidas, ha señalado que “la negligencia en la gestión provoca el contagio en las residencias como en la de Ontinyent”.

El decreto por el que se establece el régimen sancionador específico contra los incumplimientos en las disposiciones de prevención de las residencias considera infracción muy grave el mantenimiento de un trabajador en su puesto de trabajo cuando se conozca que tiene síntomas de haber contraído la enfermedad o haya dado positivo en Covid.

Bastidas “La vicepresidenta Oltra se dedica a incumplir su propia normativa incurriendo en infracciones consideradas muy graves en el decreto ley del 7 de agosto».

Elena Bastidas ha lamentado que Oltra “haya permitido que en la residencia de Ontinyent haya trabajado un positivo porque no había plantilla suficiente para cubrir los turnos. Trata de ocultarlo mintiendo ayer en rueda de prensa sobre el origen del brote en la residencia de Ontinyent. Nos consta que no es el único caso de trabajadores en activo en residencias mientras esperan el resultado del PCR”.

¿Qué más tiene que pasar?

Qué más tiene que pasar para que alguien en el gobierno valenciano tome cartas en el asunto y obligue a Oltra a cumplir con lo que tanto exige a los demás ?.

Bastidas «Si tuviera un mínimo sentido de la ética ella misma debería dimitir tras última muerte en el centro de discapacitados de Ontinyent”.

Bastidas ha manifestado que “desde verano venimos advirtiendo de la situación dramática en algunos centros dependientes de la Conselleria, con personal bajo mínimos, sin personal sanitario y con los auxiliares de enfermería desbordados”.

 “La vicepresidenta, en lugar de dedicarse a la gestión de su departamento, se dedica a enzarzarse en peleas políticas con Puig. Ya está bien de tanta falta de profesionalidad, negligencia y dejadez por parte de Oltra”, ha continuado.

Para la diputada popular, “mientras Oltra se dedica a tuitear, insultar a la oposición y pelearse con los socialistas. La gente se muere y los centros públicos de Elche, Manises, Ontinyent o Llíria están desbordados.

La incapacidad de Oltra para gestionar, incapaz de arbitrar soluciones, tiene consecuencias funestas”.  

Bastidas ha indicado que “la vicepresidenta está desbordada y superada por la situación, más pendientes de los líos políticos del Botànic que de la atención de los más vulnerables bajo su responsabilidad”.

Por último, la responsable popular ha anunciado que el PP presentará en Les Corts diversas iniciativas para conocer qué esta sucediendo en las residencias y esclarecer una situación de la que el Consell no ofrece explicaciones.