Bastidas exige a Puig y Oltra que aparten de sus listas municipales a los imputados en el caso Divalterra

Bastidas exige a Puig y Oltra que aparten de sus listas municipales a los imputados en el caso Divalterra

Elena Bastidas, ha exigido hoy a Ximo Puig y a Mónica Oltra que aparten de sus listas municipales a los candidatos socialistas y de Compromís imputados en el caso Alquería, en el que se investiga la gestión de estos dos partidos en la empresa pública Divalterra.

  • “Produce vergüenza ajena escuchar a Ximo Puig y Mónica Oltra hablar de recuperar la hipoteca reputacional cuando ellos son incapaces de presentar listas sin imputados”

Elena Bastidas se ha referido así a la citación como investigados de los socialistas Salvador Femenía, diputado provincial y actual alcalde y candidato de su partido en l´Alqueria de la Comtessa, y Víctor Jiménez, alcalde y candidato en Rocafort, así como del número de 2 en la lista de Compromís al ayuntamiento de Silla, José Luis Melero.

Además, se cita también como investigados al actual gerente de Egevasa, Miguel Ángel Ferri, al secretario comarcal del PSPV de la Hoya de Buñol, Lucas Ferrando, al histórico socialista Manuel Carot, asesor de Joan Lerma entre 1987 y 1995 y José Manuel Orengo en Gandia entre 2010 y 2011, el exconcejal de Compromís en Oliva, Pau Pérez, el dirigente de este partido en Sueca Raúl Ibáñez, y Soledad Torija, persona vinculada a la formación nacionalista.

  • “Puig y Oltra no pueden seguir mirando hacia otro lado y dando cobertura a los presuntos corruptos de sus partidos en sus listas electorales. Mientras ellos tratan blanquear sus casos, se les acumulan los imputados en las candidaturas municipales”, ha señalado.

“Los valencianos asistimos de nuevo al engaño de estas dos formaciones, que no son capaces de demostrar con hechos sus palabras acerca de tomar medidas firmes frente a hechos presuntamente delictivos”.

Asimismo, ha pedido a Toni Gaspar, presidente de la Diputación, “que no siga haciendo como si aquí no pasara nada. Salvador Femenía es diputado provincial, Miguel Ángel Ferri es director gerente de Egevasa y ahora se unen a la nómina de imputados en la que ya están el diputado de Cultura y portavoz de Compromís, Xavier Rius, y la de la diputada de Deportes, Isabel García”.

  •  “Mucho discurso regenerador y mucha declaración grandilocuente pero la realidad es que la corrupción anida bajo las siglas de PSOE y Compromís.

Resulta grotesco escuchar a Oltra, Puig o a Gaspar decir que nunca han exigido la dimisión de un imputado. El problema es su doble vara de medir cuando los casos de corrupción afectan a personas de su formación política”.

 Las listas de la vergüenza

El PSPV y Compromís se han convertido en los partidos que más imputados o salpicados por corrupción llevan en sus listas ya que, sólo en la provincia de Valencia tienen más de 25 causas judiciales abiertas.

  • “Las listas de PSPV y Compromís están plagadas de imputados o implicados en casos de corrupción, sin que Puig ni Oltra hagan nada. Son las listas de la vergüenza”, ha recalcado.

“Parece que los socialistas se olvidan ahora del entonces presidente socialista de la Diputación que urdió el caso Alqueria, del alcalde de Paterna investigado por dos casos nada claros, de la alcaldesa de Moncada y el  Concejal de Policía también investigado