Bastidas denuncia que 35.000 valencianos han fallecido esperando cobrar las ayudas a la dependencia

La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts y vicesecretaria de política social, Elena Bastidas, ha instado hoy a la vicepresidenta Oltra a pagar ya la dependencia “porque hay 35.000 valencianos que han muerto sin poder cobrarla”.

Duras críticas a la gestión de Mónica Oltra

La portavoz adjunta ha afirmado que “cada día es más alarmante la falta de gestión por parte de la vicepresidenta primera del Consell con los más vulnerables. Que son los que más necesitan hoy la ayuda del Gobierno valenciano”.

El tripartito radical de izquierdas ha bajado la partida presupuestaria para el próximo año en materia de dependencia. Habrá un 15% menos de dinero para pagar dependencia de los que había presupuestado para este año”, ha denunciado la diputada del GPP.

Bastidas ha asegurado que “es indignante que 1 de cada 4 personas que tiene reconocida la dependencia no la cobre. Según los propios datos de la Conselleria muchos valencianos mueren antes de llegar a cobrarla”. “No solo eso, sino que además el Síndic d’Agravis llama la atención a la Conselleria por no desatascar los expedientes y las reclamaciones”, ha añadido.

Bastidas cree que Oltra sigue más preocupada por tapar los abusos a menores en centros tutelados y olvida a los que hoy necesitan ayuda

Bastidas ha lamentado que “Oltra está más preocupada por tapar su mala gestión en los casos de abusos a menores en los centros tutelados que en atender a los que hoy necesitan más la ayuda de sus gobernantes”. “Esta izquierda ya no engaña a nadie. Desde que gobiernan han fallecido 15 personas al día sin que la Conselleria de Oltra les atendiera y les pagara la dependencia”, ha señalado.

Elena Bastidas ha denunciado que mientras la dependencia no se cobra, los más de 350 altos cargos del Consell se han subido el sueldo un 2% para el año que viene.

«El presupuesto para dependencia baja pero sus privilegios y sueldos suben”.

La portavoz adjunta del GPP ha denunciado que “a esta situación en la dependencia, se une cada vez más preocupante tasa de pobreza en la Comunitat Valenciana. Ya que el Renta Valenciana de Inclusión y el Ingreso Mínimo Vital no llegan a las familias más necesitadas. Esta falta de gestión solo aboca a incrementar las colas del hambre. Sánchez rechaza 3 de cada 4 solicitudes del Ingreso Mínimo Vital”.