Bastidas: “Cuando gobierna la izquierda las expectativas de los más vulnerables se convierten en frustración”

Bastidas: “Cuando gobierna la izquierda las expectativas de los más vulnerables se convierten en frustración”

  • “En la Comunitat Valenciana solo se han resuelto 611 peticiones de las cerca de 87.000 pedidas. Es un 0,7%. ¿Qué se les dice a las personas que lo necesitan y que ven cómo todo son trabas?”

  • “Oltra se queja del ritmo de las tramitaciones, pero es vicepresidenta del Consell y debería tener peso suficiente para que sus quejas no se queden solo en una pataleta”

La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Elena Bastidas, ha afirmado hoy que cuando gobierna la izquierda “las expectativas de las personas más vulnerables se convierten siempre en frustración”.

Bastidas se ha pronunciado así en referencia a la gestión del Gobierno sobre el Ingreso Mínimo Vital. “Era la medida estrella del Gobierno de Sánchez y en el PP la apoyamos, pero la gestión nos ha devuelto a la realidad. La aprobación de las solicitudes está siendo mínima y se está dejando una vez más a su suerte a las personas que más lo necesitan”, ha señalado.

La portavoz adjunta del GPP ha indicado que hay “un atasco claro” en la resolución de las peticiones. “A nivel de España se han recibido 700.000 peticiones y las resueltas hasta ahora no llegan a las 4.000. En dos meses hemos pasado del anuncio a bombo y platillo del Gobierno de que podrían beneficiarse 2,3 millones de personas a una resolución de peticiones ínfima”.

Bastidas “Es un 0,7%, un dato a todas luces que produce sonrojo»

Bastidas se ha referido, asimismo, a los datos de la Comunitat Valenciana, donde solo se han resuelto 611 peticiones de las cerca de 87.000 pedidas. “Es un 0,7%, un dato a todas luces que produce sonrojo. ¿Qué se les dice a las personas que lo necesitan y que ven cómo todo son trabas? Es inhumano”, ha señalado la diputada.

Bastidas también se ha referido a las críticas de la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, sobre este atasco. “Dice estar enfadada y en este caso no le falta razón, pero en su mano está dar un paso y plantarse. Como vicepresidenta del Gobierno valenciano debería tener el peso suficiente para que sus quejas no se queden solo en una pataleta y pasar a la acción. Que no se le olvide que ella gobierna con el PSPV y si no está de acuerdo en cómo se hacen las cosas que rompa el Gobierno. Ayer el ministro Escrivá estuvo en Valencia y era una buena oportunidad para poder hablar con él”