Barrachina urge a Chimo Puig a entregar al juzgado la documentación sobre las ayudas públicas a su imputado hermano Francis

– “Puig debe dejar de ejercer de hermano mayor y entregar la documentación que desde hace un año está reclamando el juzgado”, señala el director de campaña del PPCV

– Critica la demora en la entrega de los informes y recuerda que “Francis Puig presuntamente se benefició con 1,2 millones de euros de las ayudas públicas de los valencianos”

– “XPuig va a acabar la legislatura y va a disolver les Corts sin haber entregado la documentación. Debe dejar de bloquear las actuaciones de la justicia”

El director de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Miguel Barrachina, ha urgido hoy al President de la Generalitat, Chimo Puig, a entregar al juzgado los informes de auditoría sobre las ayudas públicas concedidas a su hermano, Francis Puig, y los socios de este.

Barrachina ha pedido a Chimo Puig “que deje de ejercer de hermano mayor y entregue la documentación que desde hace un año está reclamando el juzgado”.

El director de campaña del PPCV ha explicado que se trata de documentación “por la que presuntamente Francis Puig se benefició con 1,2 millones de euros de las ayudas públicas de los valencianos” y ha recordado que Chimo Puig tiene a un director general de la Generalitat imputado en esta causa por posible malversación.

Barrachina ha criticado las demoras en la entrega de los informes y ha señalado que Puig “va a acabar la legislatura y va a disolver les Corts sin haber entregado la documentación sobre su hermano, imputado por posibles delitos de fraude, prevaricación y malversación de ayudas públicas”.

El director de campaña del PPCV ha recordado que el instructor de la causa ha pedido celeridad tanto a la Intervención de la Generalitat valenciana como a la catalana, recriminando la demora que está sufriendo el caso. “Puig debe dejar de bloquear las actuaciones de la justicia”, ha indicado.