Barrachina recomienda al PSPV “preocuparse de la situación de Puig y Narbona en lugar de mirar a presidentes pasados de otros partidos”

– El director de campaña del PPCV señala que “Puig debe salir a contar la verdad sobre si aquellos que le ayudaron en sus campañas electorales están recibiendo hoy un trato privilegiado”

– “El presente está en el Juzgado de Instrucción número trece de Valencia donde se investigación la presunta financiación irregular del PSPV ”

El director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, ha recomendado al PSPV “preocuparse de la situación de su presidenta nacional, Cristina Narbona, y de Chimo Puig en lugar de preocuparse de los presidentes pasados de otros partidos”.

Barrachina ha recomendado “al PSPV preocuparse de la presidente actual del Partido Socialista Obrero Español, Cristina Narbona, aquella que presuntamente adjudicaba las desaladoras en la Comunidad Valenciana para financiar las campañas del PSPV que Ximo Puig dirige en la actualidad”.

El portavoz popular ha señalado que “los socialistas deben enseñar de una vez las facturas de las propias campañas personales de Chimo Puig que presuntamente los empresarios agraciados pagaron en lugar de él o de su partido”.

Para Barrachina, “Puig debe dedicarse a su presente y no al pasado de otros partidos. El presente está en el Juzgado de Instrucción número trece de Valencia, donde la Guardia Civil aportó una documentación en la cual su nombre el de Puig aparece con reiteración vinculado a la actual presidenta del PSOE, Cristina Narbona, porque las obras tanto del trasvase Júcar Vinalopó como de las desaladoras en la época en la que Rodríguez Zapatero era presidente del Gobierno de España sirvieron, presuntamente, para financiar las campañas electorales del PSPV”.

Miguel Barrachina ha continuado señalando que “Puig tiene ahora la oportunidad de permitir que una comisión de investigación, tanto en el Senado como en Les Corts, estudie realmente y analice lo que pasó. Queremos que se sepa si verdaderamente el merchandising, las camisetas y demás que él utilizó en su campaña interna contra Alarte fueron pagadas por empresas privadas tal y como se recoge y se deduce de las investigaciones de la Guardia Civil”.

“Puig lo que tiene que hacer es contar la verdad si aquellos que le ayudaron en sus campañas electorales están recibiendo hoy un trato privilegiado frente a la Agencia Tributaria Valenciana tal y como se recoge en la agenda del tesorero Pepe Cataluña según la propia Guardia Civil y si es verdad que esa misma empresa enchufó a su mujer”, ha concluido.