Barrachina: “Puig debe dar explicaciones y pedir perdón por la presunta trama corrupta del PSPV que llega hasta hoy”

– “Puig no puede decir que no sabe nada y debe contar la verdad a todos los valencianos”

El director de campaña del PPCV y portavoz adjunto del GPP, Miguel Barrachina ha exigido hoy a Puig que “dé explicaciones y pida perdón por la presunta trama corrupta que afecta al PSPV y que llega hasta nuestros días”.

Barrachina ha indicado que “Chimo Puig no puede decir que siendo secretario general del PSPV en esta legislatura y en la anterior y tras conocer las investigaciones de la Guardia Civil que no sabe nada. Debe dar la cara ya y contar la verdad a todos los valencianos”

Miguel Barrachina ha explicado que en la “la Junta de Portavoces el Grupo Popular ha pedido que se habilite el mes de enero para poner en marcha la comisión de investigación sobre el Caso Azud, para investigar la trama corrupta que presuntamente afecta al PSPV, que dirige Chimo Puig”.

  • El portavoz adjunto ha asegurado que “los partido que sustentan el Consell de Puig han votado que no a la constitución de esta comisión el próximo mes de enero” y ha afirmado 

“Esta cámara valenciana, que va a votar hoy los presupuestos, presuntamente dopada con una composición adulterada porque esas presuntas comisiones del intermediario, Pepe Cataluña, llegaron hasta esta legislatura se niegue a investigar”.

Barrachina ha pedido que “se investigue y se ponga en marcha la comisión que ya está aprobada desde junio de 2021. Pedimos que se dé cumplimiento inmediato a la creación de la comisión de investigación porque ya se ha levantado parcialmente el secreto de sumario”.