Barrachina pide a Puig la destitución de la cúpula de FGV y de la consellera Torró » Los trenes, 43,3 M€, de la L9 del Tram Dénia-Alicante NO pueden pasar «

– “La consellera organizó un acto preelectoral para Chimo Puig para inaugurar la línea 9, por la cual los trenes comprados por 43,3 millones de euros no pueden pasar”

– “Los nuevos trenes no pueden pasar por el Puente de Quisi pese a que fue acondicionado con dinero de todos los valencianos. Ahora están construyendo un puente diferente en el mismo lugar”

El director de campaña del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Miguel Barrachina, ha pedido hoy al President de la Generalitat, Chimo Puig, la destitución de la cúpula de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) y de la consellera Rebeca Torró, “por el derroche de recursos y la estafa de la línea 9 del Tram Dénia-Alicante”.

  • Puente de Quisi de la Línea 9 del Tram entre Alicante-Benidorm.

“Dado que Puig no ha asumido ninguna responsabilidad en el tren de la desesperación, que obliga a cambiar dos veces de tren en el recorrido más lento y tortuoso de toda España, hemos venido a exigírselas”, ha señalado Barrachina, quien ha visitado hoy el Puente de Quisi de la Línea 9 del Tram entre Alicante-Benidorm.

  • Barrachina ha estado acompañado por el diputado provincial de Alicante José Ramón Gonzalez de Zárate.

El director de campaña del PPCV ha recordado que se trata de una línea con un recorrido de 100 kilómetros en el que los usuarios deben utilizar hasta tres trenes e invertir tres horas de tiempo, ya que los puentes metálicos no pueden soportar el peso de los nuevos trenes y por tanto estos no pueden pasar.

  • Así, Barrachina ha indicado que la consellera Torró “organizó un acto preelectoral para Ximo Puig para inaugurar la línea 9, por la cual los trenes comprados por 43,3 millones de euros no pueden pasar”.

“Y no pueden pasar después de haber acondicionado, con el dinero de los valencianos, y puesto en servicio, el puente de Quisi en marzo de 2019 y ahora están construyendo un puente diferente en el mismo lugar”, ha señalado.

  • A juicio de Barrachina, se trata de un “derroche de recursos y una estafa a los vecinos, que han visto cómo desgraciadamente se duplica el tiempo de espera que ya tenían utilizando autobuses en el recorrido actual”.

“Igual que sucedió con el fiasco del tren entre Cantabria y Madrid, donde Sánchez destituyó a los responsables y regaló a los damnificados el billete, pedimos a Puig que destituya a los responsables, así como la gratuidad del billete para aquellas personas que tienen que soportar durante 100 kilómetros el uso de tres trenes distintos y emplear más de tres horas