Barrachina: “El Síndic de Comptes demuestra que para el Consell de Puig la Ley era un obstáculo que se saltaban diariamente, más de 1.300 millones de euros, fueron adjudicados de forma ilegal”

– La Junta de Sindics ha aprobado el próximo período de sesiones que ha sido calificado por Barrachina como “el más exigente y largo de los últimos años”

– El síndic del GPP afirma que “en anteriores ocasiones el período empezaba en el mes de febrero. Sólo en los años en los que había elecciones empezaba en enero, pero porque terminaba antes”

– “El informe de la Sindicatura de Cuentas demuestra que, para el Consell de Puig, la ley era un obstáculo que se saltaban diariamente, como se ha visto en el 37 % de los casos en los que los expedientes estaban adjudicados directamente a dedo y sin presupuesto”

– Barrachina asegura que “durante el mes de enero Les Corts pueden reunir la Diputación Permanente en cualquier momento”

El síndic del GPP se ha referido al informe del Síndic de Comptes y ha asegurado que “viene a confirmar que la administración valenciana en el periodo del Consell de Puig fue un auténtico caos donde el 37 % de los expedientes han incumplido la ley y más de 1.300 millones de euros, fueron adjudicados de forma ilegal”.

El síndico popular ha reclamado “explicaciones no solo a lo que hacían las Consellerias sino también por la gestión en el sector público con sus entes fantasmas y su falta de rigor. Para el PSPV, Compromís y Podemos, la ley era un obstáculo que se saltaban diariamente, como se ha visto en el 37 % de los casos en los que los expedientes estaban adjudicados directamente a dedo y sin presupuesto”.

Periodo se sesiones más largo

El síndic del GPP, Miguel Barrachina, ha afirmado hoy que “el próximo periodo de sesiones va a ser el más exigente y largo de los últimos años, ya que en anteriores ejercicios el periodo empezaba en el mes de febrero. Solo en los años que había elecciones se empezaba antes, pero porque se terminaba cuando se convocaban las elecciones”

Barrachina ha señalado tras la Junta de Síndics celebrada hoy que “se ha aprobado que el periodo de sesiones ordinario se inicie por primera vez en el mes de enero y por tanto abarcará desde el 29 de enero hasta el 15 de julio. No se entiende la pataleta de la oposición. Parece que vivan en una realidad paralela inventándose plenos de comparecencia de Puig en el mes de enero que no son ciertos más allá del periodo electoral”.

  • Por otro lado, el síndic popular se ha referido a la situación de la eurodiputada socialista Rodríguez Piñero y al pago realizado por cobrar de manera ilegal al ocupar un asiento en el consejo de administración del Puerto de Valencia.

“La incompatibilidad era manifiesta y no se puede mirar hacia otro lado tras ocupar un puesto en el que permaneció durante las dos legislaturas del tripartito de izquierdas y del que cobró 800 euros por cada reunión a la que asistía hasta embolsarse hasta 40.000 euros de más”.