Barrachina: “A Puig le falla la memoria y se olvida de la imputación de su hermano y de la dimisión de Oltra”

– “No dar explicaciones y esconderse no elimina el bochorno de conocer cómo se han dado las subvenciones de su Consell a la empresas de Francís Puig y como se ha gestionado el caso de los menores”

– Barrachina asegura que “la opacidad es una huida hacia adelante. Ha rechazado todas las comisiones de investigación que se han solicitado desde el GPP para conocer toda la verdad sobre estos casos”

– Afirma que “la falta de transparencia, y no asumir ninguna responsabilidad es un claro ejemplo de que el Consell de Puig está en tiempo de descuento y sin ganas de seguir trabajando por los valencianos”  

El portavoz adjunto del GPP, Miguel Barrachina, ha afirmado que “a Puig le falla mucho la memoria porque se olvida reiteradamente que su hermano Francis está imputado y que su Vicepresidenta tuvo que dimitir hace poco por estar imputada en el caso del abuso de su exmarido a una menor tutelada”

Barrachina ha asegurado que “no dar explicaciones y esconderse, como hace Puig, no elimina el bochorno de conocer que su hermano está imputado por las justificación de las ayudas que le ha dado su Consell a las empresas de su hermano y de sus socios”.

El diputado popular ha explicado que “a estos casos tan graves su une todo lo que se está conociendo del Caso Azud con la supuesta implicación de dirigentes del PSOE y que puede tener relación con la supuesta financiación irregular del PSPV”.

  • Barrachina ha destacado que “Puig no quiere que se sepa la verdad».

La opacidad es una huida hacia adelante. Ha rechazado todas las comisiones de investigación que se han solicitado desde el GPP para investigar y conocer toda la verdad sobre el caso de sus hermanos y sobre la gestión de los centros de menores”.

“Ni la censura que ejerce ni los insultos van a parar al PPCV seguir fiscalizando y pidiendo llegar hasta conocer la verdad como lo vamos hacer con la petición de la comisión de investigación sobre la compra de material durante la pandemia”, ha asegurado.

Barrachina ha aseverado que “la falta de transparencia, huir de dar explicaciones y no asumir ninguna responsabilidad es un claro ejemplo de que el Consell tripartito de izquierdas está en tiempo de descuento y sin ganas de seguir trabajando por los valencianos”.