Barceló da instrucciones para que no se administre, por el momento, la segunda dosis en aquellas personas que se vacunaron fuera de su grupo

  • La consellera de Sanitat ordena a la Dirección General de Salud Pública que adopte las medidas necesarias para que no se administre por el momento la segunda dosis.

La Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Ana Barceló, ha dado instrucciones para, a que aquellas personas que se vacunaros indebidamente con la primera dosis de la vacuna Pfizer, no se les administre por el momento la segunda dosis.

En este sentido, Barceló ha cursado una instrucción a la Dirección General de Salut Pública, para que adopte las medidas necesarias y dicte las instrucciones pertinentes para que no se administre por el momento dicha dosis.

Paralelamente, Barceló ha solicitado al Comité de Bioética de la Comunitat Valenciana un informe sobre la procedencia o no de completar ahora el proceso de vacunación de las personas afectadas. La decisión definitiva se tomará después de conocer los planteamientos de dicho comité, aunque sus informes no son vinculantes.

La lista de vacunaciones irregulares sigue aumentando

El último en añadirse a la lista es el ex fiscal jefe de Castell´çon que ha presentado la dimisióin de su cargo.

También ha dimitido una concejal del Pspv de Denia que ha pedido perdón. La lista de personas que se ha vacunado irregularmente según fuentes de la propia Generalñitat ascendería a más de 200 casos.

Muchos de ellos cargos políticos, de la judicatura o incluso personal administrativo, hasta el momento solo se conocen dos dimisiones aunque la Generlitat Valenciana asegura que investigará todos los casos.

Con esta medida que hoy anúncia la Conssellera cumple con el deseo de Ximo Puig expresada la semana pasada. Cabe destacar que alcaldes como el de Reflbuñol ya han obtenido la segunda dosis