Baldoví hace una defensa velada de Pedro Sánchez

Baldoví hace una defensa velada de Pedro Sánchez

El mismo que ha negado durante varios años la financiación a la Comunitat Valenciana, o el mismo que ha negado pagar la deuda acumulada y reconocer la ingfrafinanciación y la deuda histórica es el mismo presidente que ahora Baldoví y Compromís defiende.

Habla de «infanteria judicial que utilizan aquellos» frefiriéndose una vez más al conflicto catalán, olvidando de nuevo la defensa de los intereses valencianos. De nuevo el diputado Baldoví hace una defensa de Cataluña. Llama ·saboteadores de una España cerrada y excluyente» a los que votan en contra de Pedro Sánchez.

«Esta investidura la vamos a ganar» afirma Baldoví

El Baldoví más sanchista que se recuerda y que olvida los problemas de los valencianos. Dice que Compromís vamos a votar Sí por «respeto» a los millones de ciudadanos que quieren que busquemos acuerdos.

Baldoví dice hacer historia, al ser la primera vez que una formación que él se autodenomina valencianista firma un pacto de gobierno. Olvida su defensa del catalanismo independentista, – será por eso que dicen de ser valencianos es su forma de ser catalanes-…

Todo ello a pesar de conocer las intenciones del pacto firmado por el PSOE y ERC que habla del «conflicto catalán». Además de saber que ERC dice que no habrá independencia sin Valencia y Baleares. Directamente atacando al estatuto de Autonomía de los valencianos, que Compromís, con su decisión, directamente nid efiende ni acata, según parece.

La agenda valenciana de Compromís sin concreciones reales

Habla Baldoví de una agenda valenciana, que ya ha sido rememorada y referida en múltiples ocasiones con Pedro Sánchez y de la que no se ha movido en años ni un sólo milímetro.

Habla de plazo de ocho meses para que haya una propuesta de nueva financiación. pero no dice cuando se llevará a cabo ni siquiera la Conferencia de Presidentes. tampoco de una propuesta concreta y ni siquiera sis erá beneficiosa o no para la Comunitat Valenciana. las palabras se las lleva el viento y de concreciones pocas.

Critica que el sistema de financiación actual se hubo de modificar hace 5 años y critica al PP por «no hacer absolutamente nada», pero olvida los más de dos años de Pedro Sánchez.

Habla del final de la legislatura ( sobre 2024) para que el estado asuma el 50% de los gsatos de dependencia.

Para finalizar les receta tila al PP y Vox y a Ciudadanos que afirma «es la derecha que se va».