Avant denuncia la vulneración de sus derechos electorales

Avant denuncia la vulneración de sus derechos electorales

La semana pasada remitimos una queja a la Junta Electoral Central y a la de la Comunidad Valenciana por vulneración de derechos electorales. Así, al presentarnos en las tres circunscripciones de la Comunidad Valenciana tenemos por acuerdo además de los spots electorales y cuñas de radio, una cobertura informativa en los medios públicos de A Punt y TVE.

  • Hasta la fecha la cobertura informativa hacia esta candidatura ha sido de 0 minutos.

Es por ello, que el letrado y la JUNTA ELECTORAL de la CV acuerdan la semana pasada requerir a tve y a Apunt a que cumplan con la ley y nos den la cobertura de minutaje que nos corresponde por ley. De hecho la propia JECV hace un requerimiento al respecto.

Los actos de campaña se han sucedido, y los más importantes acabado, por cuanto hemos sufrido un apagón informativo que vulnera nuestros derechos electorales.

  • Esto sumado a que la JEP de Valencia nos dejó sin espacios en los paneles habilitados en toda la provincia por “problemas burocráticos” mientras que en Castellón y Alicante nos los han adjudicado.

Hemos observado demasiadas trabas y problemas que denotan la falta total de medios existente y la incapacidad de absorber tantas citas electorales de manera conjunta. Problemas con los spots y cuñas, ya que se inició la campaña y todo eran problemas con APunt y TVE, entre ellos, que nadie les había facilitado teléfonos de representantes de esta candidatura ni medios por los que ponerse en contacto con nosotros ni a nosotros de ellos. Todo esto denota una incapacidad para asumir tal carga de trabajo que no se ha cubierto con más personal ni medios.

  • De nuevo los grandes partidos copan todos los medios y parece que la oferta electoral sólo son ellos. Aún cuando hay menos opciones que nunca entre las que elegir.

Desde AVANT seguiremos defendiendo nuestros derechos electorales tal y como marca la ley, y es por ello que nuevamente hemos exigido el cumplimiento de los mismos a JECV y si no se tomen medidas legales por delito electoral contra los responsables de APunt y TVE. A los que ya les pedimos explicaciones y responsabilidades desde AVANT Adelante Los  Verdes.

Avant denuncia la vulneración de sus derechos electorales
Avant denuncia la vulneración de sus derechos electorales