Aumentan los casos de coronavirus en la semana que dejan de contabilizarse los casos leves y asintomáticos

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado un total de 9.321 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde la última actualización, el viernes. De esta forma, la cifra total de positivos se sitúa en 1.347.968 personas. Los nuevos casos por provincias son:

  • 713 en Castellón (160.365 en total).
  • 1.802 en Alicante (466.850).
  • 6.806 en Valencia (720.748).
  • La cifra de contagios no asignados se mantiene en 5.

Cambio en la contabilización de los casos

Este misma semana, desde el lunes, se ha cambiado la manera de contabilizaciónd e los casos. Así, desde este mismo lunes, nos e registran los casos leves ni asintomáticos. Tampoco se hacen pruebas PCR ni de etst de antígenos a los asintomáticos y casos que no requieran hospitalización.

Este nuevo sistema, duramente criticado por la comunidad científica, ha hecho que tampoco se den bajas laborales a nos er que sean personas con sintomatología grave o que requiera hospitalización.

Por ejemplo, una enfermera en la puerta de urgencias, infectada por COVID no tendrá la baja laboral a pesar de estar en su lugar d etrabajo tan «delicado». Únicamente las autoridades sanitarias recomiendan el uso de la doble mascarilla.

451 ingresados en los Hospitales, 33 en la UCI

Los hospitales valencianos tienen, actualmente 451 personas ingresadas, 33 de ellas en la UCI.

  • 52 en la provincia de Castellón, 2 en UCI.
  • 137 en la provincia de Alicante, 12 de ellas en la UCI.
  • 262 en la provincia de Valencia, 19 en UCI.

Se han notificado 10 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, todos ellos en los últimos 7 días excepto un caso de febrero.

El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 9.162: 1.057 en la provincia de Castellón, 3.491 en la de Alicante y 4.614 en la de Valencia.

Ascienden los casos activos

De acuerdo con los datos registrados, en estos momentos hay 25.065 casos activos, lo que supone un 1,84% del total de positivos. esto supone un ascenso después de las fiestas falleras, de la Magdalena y de otras festividades. No ayuda ahora haber perdido el hilo de los contagios con las nuevas condiciones.