Aumenta la tasa de reproducción o índice de transmisión del COVID-19 en la Comunitat Valenciana

Aumenta la tasa de reproducción o índice de transmisión del COVID-19 en la Comunitat Valenciana

Uno de los vectores por los que en principio no pasaron a Fase 1 hasta 14 departamentos sanitarios de la comunitat Valenciana fue la tasa de reproducción del virus.

Esta tasa tiene que ver con la capacidad de reproducción del virus y en las últimas semanas había mostrado un leve repunte. Se situaba en 0,66 puntoa básicos.

La tasa de reproducción esta última semana aumentó de 0,66 contagios por cada persona a 0,86. pero los últimos días ha alcanzado los 0,86 contagios por cada persona.

Preocupa este dato y se sitúa la línea roja en 1, lo que nos haría retroceder enormemente de nuevo. Desde la Consellería de Sanitat se reconoce que «los datos no son buenos» pero se espera que no llegue la tasa a 1.

10.987 personas se han infectado en la Comunitat Valenciana

Los datos arrojan que un total de 10.987 personas se han infectado en la Comunitat Valenciana desde el inicio de la crisis sanitaria. pero los datos son mediante pruebas PCR realizadas, ya que el cmabio de criterio la semana pasada hizo desaparecer a más de 2.000 infectados.

Un nuevo fallecimiento las últimas 24h eleva a 1.400 los fallecidos en la Comunitat Valenciana.

  • 212 fallecidos en Castello.
  • 491 fallecidos en Alicante.
  • 697 fallecidos en Valencia.

Si bien los datos han mejorado considerablemente desde el pico de la pandemia, los últimos días ha habido un repunte en los casos detectados que invitan a la prudencia.

Estas cifras atienden al repunte esperado por la desescalada. Así se afirma que los 10 de partamentos que están ya varias semanas en Fase I ya marcaron una tendencia al alza en la tasa de reproducción. pero al añadir los otros 14 departamentos de salud, las cifran han aumentado hasta situarse en 0,88.